08 GOMEZ ORDOÑEZ. Trazar el territorio.

Creada el 17 de Diciembre de 2017 a las 14:57 por Joserto97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

Me parece muy importante el texto y necesario a la hora de idear un proyecto urbanístico. A la hora de proyectar, todo va a emanar de nuestra cabeza. Por eso tenemos que llenarla de conceptos nuevos e ideas que la enriquezcan. En este caso el texto nos enriquece en darle sentido a los trazados. En el momento que ideemos un plan urbanistico, cualquier trazado tiene que estar lleno de sentido y trascendencia. Tenemos que ser capaces de ver lo que har detras de todo ello y la riqueza de conceptos que encierra y evitar la simplificación que acaba por destruir una buena idea. 

En este caso nos habla de que trazar es establecer nuevas relaciones y oportunidades. Un trazado puede dar sentido a un punto que se atravesado por este y configurar nuevos puntos de confluencia. Trazar se puede convertir en lo opuesto: establecer límites. Los límites crean porciones y la repetición modular de estas configura una ciudad en su conjunto, de manera que podemos entenderla a esa escala. Trazar es darle forma a una ciudad, forma que generalmente radica de una geometría que emana de la mente humana y a la vez se adapta al entorno en el que se inserta. 

Otra idea interesante del texto es la de hacer el esfuerzo por entender de forma intrísica el detalle y el conjunto. Creo que los dos se retroalimentan y no podemos hablar de cual surge primero. En el detalle esta el proceso y este le dara forma al conjunto, sin olvidar de que el detalle también vendra condicionado por factores externos a el y solo comprensibles lo miramos en conjunto. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.