Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO
Nos propone hacernos una pregunta ¿por qué planificar? Sabemos que cualquier lugar en el que nos asentemos de alguna forma ha sido planificado, pero la dificultad está en saber qué grado de planificación debemos llevar a cabo. Para planificar debemos comenzar con el emplazamiento que como bien dice aquí lo realizamos de forma precipitada, en unos casos introducimos los edificios de forma mecánica y en otros un edificio previamente diseñado para cualquier parcela. Coincido en que normalmente no pensamos en el lugar de emplazamiento de un proyecto creando edificaciones que podrían construirse en cualquier sitio del mundo cuando debería de ser al contrario. Porque en un lugar convivimos, nos da oportunidades, nos define, nos proporciona más calidad de vida, por lo que debemos de tener cuidado a la hora de elegirlo, si destruimos un paisaje empeora nuestro planeta y por tanto nuestra vida, pero si lo elegimos adecuadamente podemos mejorarlo y mejorar nuestra situación en él.
Emplazar es organizar el entorno físico exterior, por lo que debemos pensar, a la hora de elaborar un proyecto, que el sitio es un conjunto de estructuras, superficies y espacios, seres, ambientes... Y su diseño es un proceso de aprendizaje de su forma, cliente, programa y sitio, que existen gradualmente. Con unos objetivos que son específicos y particulares, pero que siempre el diseñador tendrá que dejar claros los objetivos. El expone que a la hora de establecer metas y limitaciones funcionales es fácil, mientras los objetivos que traten de dar más calidad a un sitio son más difíciles de definir, esto supone que a la hora de abordar un proyecto es complicado por ejemplo saber cuál será el confort deseado, mientras que sabemos cuántas habitaciones tendrá.
En conclusión para mi parecer el texto nos quiere explicar que debemos tener en cuenta muchos aspectos tales como la localización, las estructuras, la tierra, las actividades a desarrollar y las personas que lo utilicen, para lograr una comodidad, calidad, y mejora de la vida.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.