Avatar de gurri29

gurri29 Feed RSS de gurri29

Isabel Jiménez Otero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 31 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 23 comentarios
  • En doyoucity desde el 15 de septiembre de 2017 a las 20:16
  • Accedió por última vez el 16 de abril de 2018 a las 18:51

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada EJERCICIO FINAL - NEXOS INTERPOLARES URBANOS DE PHILADELPHIA EJERCICIO FINAL - NEXOS INTERPOLARES URBANOS DE PHILADELPHIA 13 de enero de 2018 a las 01:16

Una buena propuesta para Philadelphia, y sin duda muy acertado el punto de vista de volverla mas humanizada. Se muestra un gran estudio y entendimiento de la ciudad, dando así con las claves para mejorarla, me parece un ejercicio muy completo y con una buena representación, aunque creo que debería de haber una idea principal que se notara al ver el plano y sin embargo, se ve todo muy homogéneo.

Imagen de la entrada CALLE REAL DE LOJA CALLE REAL DE LOJA 13 de enero de 2018 a las 01:10

Muy buenas ideas a mi parecer, que darían mas vida a esta calle tan triste, y con gran calidad de representación, se puede ver fácilmente las propuestas. Aun así, creo que con las ideas que habéis creado podrías proporcionar más zonas y conseguir así más variedad de actividad.

Imagen de la entrada Rehabilitación en Calle Real de Loja Rehabilitación en Calle Real de Loja 13 de enero de 2018 a las 01:03

La representación es concisa y clara, con ideas buenas, pero creo que a esta calle se le puede sacar mucho más partido, ya que tiene gran escasez de usos y muy poca actividad, además de que se compone de muchos espacios vacíos de los que aprovecharse.

Imagen de la entrada Proyecto Calle Real Loja Proyecto Calle Real Loja 13 de enero de 2018 a las 01:00

Un proyecto muy completo, en el que se propone una gran diversidad de actividades y usos en todos los lugares vacíos, aprovechando y mejorando la calle en muchos aspectos. La representación gráfica es muy clara y aporta mucha información, como la pendiente y sección de la calle, a mi parecer un buen trabajo.

Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 00:55

El tratamiento del formato me resulta muy llamativo, y una gran idea crear un espacio verde con grandes dimensiones en una ciudad tan densa. Un proyecto con belleza, y creo que no tan lejos de la realidad, me parece que podría realizarse en no muchos años.

Imagen de la entrada UTOPÍA AMBERES -- "LA UNIÓN" UTOPÍA AMBERES -- "LA UNIÓN" 8 de noviembre de 2017 a las 12:17

Es una gran idea crear una telaraña ampliando así la superficie de Amberes y dando lugar a espacio para crear viviendas y zonas verdes, además taparíamos una de las partes que mas chocan a la vista como es una circunvalación, la creación de grandes edificios intercalados con viviendas unifamiliares estaría bien para no dejar la esencia de viviendas bajas de esta ciudad, y pensar en el estacionamiento y entrada de los vehículos es importante debido a la época que vivimos y viviremos en un futuro. Realizar zonas peatonales combinándolas con zonas verdes tan grandes como este proyecto siempre multiplica la calidad y mejora de vida de los ciudadanos, desde mi punto de vista tiene requisitos muy llamativos para una utopía en Amberes.

Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 8 de noviembre de 2017 a las 12:10

Me parece una solución bastante buena, centrarse en las alturas mejoraría muchos aspectos de esta ciudad tan ligada a la humedad y a la gran cantidad de automóviles. La representación de la propuesta se entiende muy bien, y alberga muchas ideas de mejora tanto en transporte como en relación con la ciudad existente y la convivencia de los ciudadanos en la piña y fuera de ella, y además de jugar con zonas verdes mejorando el ecosistema de Bogotá.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 8 de noviembre de 2017 a las 11:41

La forma del diseño de la presentación me parece estupenda, gran claridad y nitidez de los conceptos, ayuda a la compresión del ejercicio. Las propuestas me parecen bastante acertadas sobre todo la de baja densidad proponiendo independencia a las viviendas por si colocación y dejando espacios verdes comunes par las posibles relaciones de vecinos y ciudadanos. Sin embargo, aunque también veo correcta la propuesta de media-alta densidad reordenaría las viviendas que se sitúan en el centro. El superpbloque esta bien solucionado y mejoraría la situación de la ciudad en el aspecto de zonas verdes.

Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 8 de noviembre de 2017 a las 11:28

Es una propuesta muy llamativa, normalmente solo se hace subterránea la línea de metro sin embargo vosotras proponéis liberar de tráfico rodado la calle, me parece una bonita solución para la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Aunque conlleva sus dificultades, como organizar ese tráfico subterráneo, y expulsar sus gases, pero debo decir que me parece muy interesante y mejoraría la ciudad.

Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 8 de noviembre de 2017 a las 11:22

Se entiende bastante bien que han querido remarcar ciertas cosas importantes como sería el río o el viario principal, y a la hora de viviendas también se han identificado por diferentes sectores, quizás los tonos no sean lo mas acertado, simplemente por su parecido, hubiera dado mas degradación, por lo demás el aspecto me parece que es fantástico y muy arquitectónico, un plano bonito de ver.


Últimos comentarios recibidos

didemnurkurt en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 30 de enero de 2018 a las 05:19

I think the most important point is the conscious creation of spaces in which citizens can appropriate and give that sense of belonging that is normally lost in cities with these constructive magnitudes. The orher fact is that it is continues and it is consistent so it is not cut in some point.

perpen en Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 13 de enero de 2018 a las 10:46

La vivienda de baja densidad esta bastante bien pensada ya que simplemente vaciáis la mitad de una parcela respetando zonas verdes y seguís el patrón de la ciudad de Amberes, la de alta densidad quizá hubiera liberado mas espacio generando alguno de vuestros módulos en las zonas verdes.

abarca en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 16 de diciembre de 2017 a las 21:52

Aunque prometedora, pierde interes en cuanto que no resuelve el detalle de dónde toca el suelo, qué conecta, a qué altura se desarrolla, cómo son las arquitecturas...

rubenmena97 en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 13 de diciembre de 2017 a las 13:26

Una propuesta peculiar, pero no obstante innovadora resolviendo los problemas existentes de la ciudad, y sobre todo teniendo esa visión en un futuro y como la ciudad puede adaptar a dicho cambio.

alexst7 en Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 12 de diciembre de 2017 a las 16:00

Es complicado apreciar la relación entre la trama urbana original y las nuevas intervenciones debido a la forma de representar en planta. La intervención de baja densidad me parece bastante acertada, a excepción de esa ambigüedad que decís buscar, ya que una vivienda que no defina claramente su ámbito pierde privacidad y sentido de hogar, es decir, echo de menos algún filtro entre el espacio privado y el público. La intervención de media-alta densidad es bastante pobre, con una linealidad poco estudiada e interesante. Sin embargo, la supermanzana, dejando a un lado lo comentado en la intervención de baja densidad, consigue condensar flujos y poner en valor ciertos aspectos urbanos de Amberes.

AngelaRR en Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 4 de diciembre de 2017 a las 21:50

Al igual que los compañeros, la idea de baja densidad es muy correcta con una amplia zona verde. La representación de la intervención me parece muy clara y concisa.

mariamartos en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 8 de noviembre de 2017 a las 12:49

Me parece una propuesta interesante, puesto que conseguís resolver esa "masificación" que se produce con todos los medios de transporte, vehículos, bicicletas.. etc, restringiendo el paso únicamente a bicicletas o yendo a pie. Hecho en falta en la maqueta una vista de como quedaría en altura con respecto a las manzanas ya existentes.

samuelrodguez en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 4 de noviembre de 2017 a las 20:04

Me parece una utopía atractiva por el hecho de hacer todas las viviendas en altura, conectarlas entre si con grandes espacios verdes formando un paseo central y que la parte superior de la plataforma no tenga ningún elemento que obstruya las vistas de la ciudad. Buen trabajo!

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 2 de noviembre de 2017 a las 12:45

El uso de las parcelas para articular la ciudad me resulta sumamente interesante, conectar las zonas verdes para rehabilitar dichos espacios puede ser de gran ayuda para generar núcleos de convivencia que tanto hacen falta en las ciudades actuales. Creo que el gran acierto de esta utopía es la creación consciente de espacios en los cuales los ciudadanos puedan apropiarse y dar ese sentido de pertenencia que normalmente se pierde en ciudades con estas magnitudes constructivas

Adele en Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 24 de octubre de 2017 a las 16:27

La propuesta de intervención de la manzana de baja densidad me parece muy correcta, se crean espacios versátiles y de cómodos accesos. La representación del trabajo realizado, para los dos manzanas es buena y s entiende perfectamente. El superblock, sin embargo siento que podría haberse desarrollado un poco más. Quizás mostrando cómo eran las manzanas antes de la intervención y con indicaciones de cómo serán esos nuevos espacios que se crean en la cuidad, hubiese estado interesante para entender un poco más cómo funcionará el superblock.

Andreas_Stock en Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 22 de octubre de 2017 a las 23:39

Me gusta vuestro trabajo porque muestra que variedades de densidad de una ciudad son posibles sin dejar el tipo de la manzana que habéis elegido. Todos los propuestas tienen mucho espacio verde con luz y aire, una calidad bastante importante para un barrio habitable.

laracolire96 en Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 22 de octubre de 2017 a las 23:25

Vuestras propuestas de baja densidad y de superbloque me parecen acertadas, gracias al grande espacio publico que imaginabaís. En efecto, creo que es una buena idea tener la continuidad de los edificios en la calle, y organizar un espacio dentro del barrio. De esta manera, este espacio central está protegido de los ruidos de la calle. Pero pienso que también es importante que cada casa tenga su propio espacio exterior, y para mi es lo que falta en vuestras proposiciones. Me gusta la representación gráfica, representar el barrio en plano y en 3D permite entender de manera muy clara vuestras intervenciones.

LorenaNavas en Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 21 de octubre de 2017 a las 19:45

La propuesta para las viviendas de baja densidad me parece muy acertada, ya que se crean un tipo de viviendas similares a las existentes anteriormente y en el interior de éstas se crea una gran zona verde que podría ser muy útil e interesante para los habitantes de la zona, creando un espacio tranquilo donde descansar del bullicio de la ciudad. En cuanto a la propuesta de baja densidad, creo que una parte muy acertada es la de la creación de esos jardines separadores, porque con esto se consigue romper un poco con la monotonía de las casas en hilera. La propuesta del superblock consigue crear nuevos espacios verdes que anteriormente no existían y que podrían servir para promover el ocio de la zona.

anaguesan en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 19 de octubre de 2017 a las 19:31

En cuanto al traslado de vecinos que mencionáis en algunos comentarios, es un problema que hemos considerado previamente: las aberturas que proponemos no destruyen ninguna vivienda, sino que corresponden a zonas de las manzanas que solo son muros de separación con el exterior. Sin embargo, somos conscientes de que una nueva disposición supondría una forma de vida diferente, con menor privacidad de la acostumbrada para los vecinos. Por otro lado, estamos de acuerdo en que la visualización de los enlaces entre los edificios según su función podría haber sido más clara. ¡Gracias a todos por vuestras valoraciones!

antoniodg en Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 19 de octubre de 2017 a las 18:05

La representación gráfica es muy clara y se entienden las propuestas con mucha facilidad. En las propuestas para alta y baja densidad se crean unos espacios muy agradables, sobre todo en las de baja densidad, en las que incluso se permite el acceso al ciudadano. La intervención para crear el superblock es muy acertada ya que eliminando el mínimo número de edificios se crea un gran espacio abierto al público que antes no se tenía ya que se quedaba en el interior de las manzanas.

raqueldaco en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 19 de octubre de 2017 a las 12:19

Después de haber visitado esta ciudad puedo decir que me parece una propuesta atractiva y que puede funcionar bien en ella. Posiblemente estos lugares serían usados durante la mayor parte del tiempo como lugares de paso debido al clima de la ciudad, donde las temperaturas son tan bajas que no es habitual encontrar zonas verdes con personas pasando el tiempo relajadamente. Pero por el contrario, durante los días primaverales y veraniegos estos lugares tendrían mucha vida, ya que la población de estas ciudades aprecia mucho el buen tiempo y buscan lugares tranquilos y naturales para disfrutar de él. Habría que preguntarse sobre la viabilidad de la propuesta y la opinión de los vecinos de los bloques de alrededor, ya que esto llevaría a un aumento del flujo de personas y, por tanto, mayor ruido. En general, me parece una buena opción para esta ciudad que creo que gustaría a sus habitantes.

luciacm en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 18 de octubre de 2017 a las 18:52

En lo respectivo a la representación de usos creo que la manera que habéis utilizado para representar las distintas vías y enlaces no es muy clara cuesta entender que tipo de vía es cada una. En cuanto a la propuesta me parece muy buena, el aprovechar espacios existentes que ahora son privados y donarlos de alguna manera a la ciudad creo que es una forma de dar una mayor vida a esas zonas además de aprovechar para todos el espacio que en sí ya es de la ciudad y que ahora no se aprovecha.

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 16 de octubre de 2017 a las 11:10

La propuesta aporta mucho sentido de percepción al ponerse en favor de los peatones y personas abrumadas con el paisaje fuertemente cargado con edificaciones y zonas densas en la ciudad. Así pues, la gran aportación de generar áreas verdes y espacios abiertos que ayuden al alivio visual muestra un gran análisis no solo a nivel arquitectónico sino también humanista. Creo que el plano de usos fue de gran ayuda para poder identificar dicha problemática pero al mismo tiempo la solución.

luciagg en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 21:28

Fantástica propuesta, desde mi visión personal ya que he visitado esa ciudad, a mi parecer no es muy atractiva sobretodo la zona más nueva, y la idea de crear rutas verdes la veo extraordinaria puesto que es una manera de adentrarte en las manzanas que son prácticamente herméticas, y eso ayudaría a que la sociedad no sea tan insegura aunque al principio costaría. Falta mejorar la representación por lo demás gran trabajo.

Francimartin97 en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 12:57

Vuestro plano de usos lo replantearía de otra manera, facilitando mejor la expresión a dibujar y los colores para favorecer la lectura de los usuarios. En cuanto a vuestra propuesta, es muy agradable ver como se piensa en espacios verdes, siendo alternativas a tantos y tantos espacios existentes al tráfico. Lo único, que si las manzanas estaban cerradas por la inseguridad vecinal y ahora las abrís, ¿que pensarán los vecinos?.

arredondomaria en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 11 de octubre de 2017 a las 17:19

La propuesta me parece muy atrayente puesto que estas uniones entre espacios verdes que se encuentran rodeados por casas se concebirían como espacios menos privados ya que invitan a otros usuarios no habituales. Además estos senderos crearían una forma de ocio alternativa para las personas que viven ahí.

patriciarl en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 9 de octubre de 2017 a las 22:18

Quizás se le ha dado más importancia a la localización de edificios que a su función dentro del tejido urbano. La propuesta me parece acertada,siempre es necesario dotar a la ciudad de espacio público,y que los edificios cedan dicho espacio me parece más interesante que colocar "simples" parques.Podría ser un problema el traslado de la población, que residía en esos espacios liberados, a otras zonas,pues volveríamos a tener manzanas masificadas.

AlbertoCamarero en Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 6 de octubre de 2017 a las 20:29

Creo que el plano se se centra demasiado en la identificación y codificación de los edificios propiamente dichos y su uso, y olvida las relaciones que existen entre dichos equipamientos y la influencia que pueden tener en su contexto y con el resto de ciudad, infraestructuras, vías de comunicación, transporte público, etc. La propuesta me parece muy interesante en cuanto al concepto de querer abrir esas manzanas impermeables que se encierran hacia el interior. A pesar de las trabas legales que supondría el proyecto, me parece muy adecuado que estas zonas verdes o patios interiores se abran al resto de usuarios y se creen así estas rutas alternativas de las que habláis en la propuesta. El mayor problema sería la disposición de los vecinos que viven en estos conjuntos residenciales; a parte de esto, lo veo un proyecto sencillo, interesante y fácilmente materializable. Buen trabajo!