08. J.L. Gómez Ordóñez: TRAZAR EL TERRITORIO

Creada el 3 de Enero de 2018 a las 23:59 por margama

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del diálogo titulado "Trazar el territorio"

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto habla en general de lo que conlleva el hecho de trazar el territorio: crear y relacionar lugares, trenzar, trocear, medir, geometrizar... Sin embargo, después de haber comprendido cada una de estas acciones, resaltaría la síntesis entre: Trenzar caminos creando y relacionando lugares / Trenzar es trenzar.

Pienso que ambas acciones se complementan y que podríamos referirnos a ellas con un único término. Personalmente, tras la lectura de estos párrafos, me surge la duda de cuál sería el orden a seguir en el trazado, es decir, los hitos, lugares referentes... ¿Dan lugar a los caminos, o son producto de los propios caminos?

Desde mi punto de vista, como ya he mencionado anteriormente, uniría e incluiría ambos en el mismo concepto. El trazado de una ciudad se podría llevar a cabo creando itinerarios que unan sitios de encuentro. Estos lugares de encuentro podrían entenderse como espacios en los que confluyen personas que van a realizar una misma acción o espacios en los que se encuentran personas con diversos fines. Poniendo un ejemplo: Un edificio de oficinas (en el que toda la gente realiza la acción de "trabajar") o una esquina ( en la que confluyen personas que se dirigen a distintos lugares, o a la que se podría considerar como punto de quedada, estancia...)

La suma progresiva de estos espacios referentes con los itinerarios que los unen, en mi opinión, podrían dar lugar a una Ciudad.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.