08 GOMEZ-ORDOÑEZ, J.L. TRAZAR EL TERRITORIO_CACERES 2005

Creada el 5 de Enero de 2018 a las 21:56 por luciagg

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

TRAZAR EL TERRITORIO

EntradaBlog

Entrada de Blog

1-Trazar caminos es crear y relacionar lugares.
Al trazar un territorio es necesario tender relaciones, como oportunidades que tracen un itinerario. Por ello, las referencias o hitos en un lugar nos permiten conocerlo y orientarnos mejor en él.
 
2-Trazar es trenzar.
Estas relaciones, anteriormente mencionadas, tienen que estar enlazadas con nudos, que creen espacios públicos, de interrelación pública y colectiva, para no perder la esencia de la sociedad conjunta.
 
3-Trazar es trocear.
El trazado de una ciudad implica su parcelación, su delimitación. Y es lo que a veces deteniene a los urbanistas, y a los arquitectos. Ya que nos encontramos constantemente limitados por leyes, normativas y en nuestro caso, divisiones territoriales.
 
4-Trazar es medir.
Continuamente hay que tener en cuenta la escala a la que hacemos las cosas, dependiendo de lo que queramos crear, producimos unos ritmos u otros, unos flujos o unos ambientes distintos.
 
5-La geometría de los trazados.
En los ejes hay que tener muchos factores en cuenta, y los límites es uno de ellos e incluso se podría decir el más importante, ya que contiene las dimensiones de un trazado, su forma y como ya he mencionado en el anterior comentario y en Parcerisa, los márgenes determinan muchas cosas de un proyecto urbanístico.
 
6-Trazar, ejercicio de síntesis.
En resumen, trazar es un ejercico de multiescalaridad, donde hay que entender el conjunto y los detalles. Teniendo muy presente ese espacio en un futuro.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.