07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 5 de Enero de 2018 a las 21:34 por luciagg

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Los ejes en el proyecto de la ciudad

EntradaBlog

Entrada de Blog

Lo propio de nuestra profesión es dar el paso entre lo existente y el entorno futuro. Asumiendo que todos los lugares no son iguales, aún a pesar de la generalización de los modelos, de los patrones de la arquitectura. Lo que hace distintos los espacios, entre otras muchas cosas, es su estructura.

Son esas calles, esos ejes, esa geometría, las que tratándolas correctamente, conducen al movimiento y potencia la identidad del espacio urbano. Pero porqué dejarlas rectas, enmarcadas por fachadas a los lados; porqué focalizarlas; porqué una escala y no otra.

Estos son temas que también expone el libro de Parcerisa, una calle más grande permite una mayor fluencia, mayor circulación, incluso los materiales conforman las calles. Las actividades que en ella se den también es causa de su geometría. Los encuentros de ejes, crean lugares de intersección, de relación, e incluso centros. Algo que hay que tener muy en cuenta, es conseguir la circulación y el movimiento de una ciudad, y eso se puede conseuir con un buen estudio de estos ejes, de tal forma que no se creen condensaciones, y crear una armonia y equidad en el conjunto de una ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.