Avatar de luciagg

luciagg Feed RSS de luciagg

Lucía García González

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 18 comentarios
  • En doyoucity desde el 18 de septiembre de 2017 a las 13:59
  • Accedió por última vez el 10 de abril de 2018 a las 00:23

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 21:54

La propuesta no la llego a ver totalmente fundamentada, pienso que lo bonito de pasar por una zona verde es adentrándote en ella, no cruzándola. y qué se haría con el tráfico, puesto que se ve una calle muy principal que une por así decirlo la ciudad. En general tiene una buena representación y me parece una buena idea la de querer crear un espacio peatonal verde, pero en el que habría que seguir trabajando algunos aspectos ya mencionados.

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 12 de octubre de 2017 a las 21:47

Pienso que no solo deberíais haberos basado en una ampliación y mejora del transporte, puesto que habéis trabajado bastante en los usos. Buena representación y gran trabajo.

Imagen de la entrada Usos y Propuesta de Ciudad del Cabo Usos y Propuesta de Ciudad del Cabo 12 de octubre de 2017 a las 21:44

Me parece muy interesante la representación de vuestro plano de usos, y buen estudio de los accesos, al que deberíais haber sacado más partido en la propuesta. Respecto a vuestra idea de incorporar espacios verdes en lugares que no se usan me parece muy acertada, deberíais seguir estudiando las conexiones entre estos y cómo afectarían a la ciudad. Por lo general estupendo trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 12 de octubre de 2017 a las 21:37

La propuesta de crear espacios de reunión me parece muy atractiva y acertada. Desde mi punto de vista ya he visitado esta ciudad el crear un carril bici en una ciudad que ya de por sí se mueven mucho en este medio de transporte, la veo un poco innecesaria. En general, habéis hecho un gran trabajo.

Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 21:28

Fantástica propuesta, desde mi visión personal ya que he visitado esa ciudad, a mi parecer no es muy atractiva sobretodo la zona más nueva, y la idea de crear rutas verdes la veo extraordinaria puesto que es una manera de adentrarte en las manzanas que son prácticamente herméticas, y eso ayudaría a que la sociedad no sea tan insegura aunque al principio costaría. Falta mejorar la representación por lo demás gran trabajo.

Imagen de la entrada BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA. 12 de octubre de 2017 a las 21:18

En mi opinión unir lo que sería más el turismo con la educación, no llego a encontrar mucha relación. Aunque la idea de liberar de tráfico y ruido la ciudad la deberíais de seguir trabajando puesto que tiene mucha más fuerza. Por lo general un buen trabajo que hay que seguir dándole fundamento.

Imagen de la entrada Usos / Propuesta de usos - Bogotá Usos / Propuesta de usos - Bogotá 12 de octubre de 2017 a las 21:12

Buena propuesta, aunque faltaría materializar la idea puesto que una ciudad con tantas rampas es de difícil viabilidad, incluso llegaría a proponer, el desviar a los coches en vez de a las personas. Tras encontrar los puntos débiles de la ciudad deberíais seguir trabajando sobre ellas, os felicito el trabajo.

Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 12 de octubre de 2017 a las 21:06

Es una propuesta muy llamativa que también he usado enfocándome más en el skytrain a una escala mayor. El principal problema es el de la conexiones perpendiculares, porque es costoso crear tantos desniveles en una ciudad ya organizada, por tanto pienso que en vez de crear una zona verde tan amplia, dividirla de tal forma que no se tengan que crear tantos cambios de niveles. En general una gran idea y representación.

Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 12 de octubre de 2017 a las 20:50

La propuesta parece interesante, sobre todo el crear un lugar de tránsito cerca del río, pero lo que caracteriza a esta ciudad no es solo la movilidad por carreteras sino la fluvial, y la fuerza que tiene la parte antigua de la ciudad con el río es difícil verla desconectada como proponéis, y la manera de homogeneizarlo todo en manzanas le quita totalmente el carácter de la ciudad. Pero es un acercamiento a los problemas que surgen en esta zona de aglomeración de casas y que debería de seguir en funcionamiento la idea. Buen trabajo.

Imagen de la entrada LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL C.ALEXANDER LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL C.ALEXANDER 12 de octubre de 2017 a las 20:34

Me parece una fantástica reflexión respecto al artículo. Opino de igual forma que tú, no sabría diferenciar entre una ciudad natural de una artificial, puesto que a pesar de que el autor pone varios ejemplos, él solo los diferencia por principios ordenadores que no veo claros. En el caso de Granada, ¿sería la ciudad natural o artificial?, porque podríamos decir que el centro tiene una organización en semirretícula donde todo acaba conectándose, y los barrios de alrededor serían artificiales, puesto que existe una separación entre ellos, con distintas administraciones entre estas zonas; en mi opinión veo mejor una conexión más separada, puesto que no puedes concentrar todos los usos, por motivos de movilidad principalmente y de gestión. Así podría decir que la crítica hacia la ciudad artificial no es tan mala como la pone Alexander en su artículo, hay que adaptarse a cada ciudad y según sus necesidades.


Últimos comentarios recibidos

anaguesan en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 29 de diciembre de 2017 a las 14:25

Un trabajo estupendo, una representación muy clara en la que se entiende perfectamente vuestra intervención. Me parece fenomenal la representación de las calles internas de la manzana que proponéis y el diálogo con los elementos ya existentes de la ciudad, como el colegio. Tanto el superblock como la propuesta de alta densidad son acertadas y atienden a la necesidad de descongestionar a la par que crean el gran número de espacios vivideros. En la baja densidad valoro vuestra buena intención de aportar grandes espacios libres y verdes a los habitantes.

lopezjorge en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 12 de diciembre de 2017 a las 01:36

En general buen trabajo, con una representación clara y entendible de ambas propuestas (el superblock no me aparece). La que más me ha llamado la atención ha sido la de baja densidad, consiguen cumplir los objetivos de ventilación e iluminación, pero el tema de los espacios privados, semipúblicos y públicos me confunde un poco más. Lo de aprovechar el espacio sobrante para crear un espacio público me parece recurrente y en cierto modo ayuda a la ruptura de la manzana y diversifica su actividad interna, del mismo modo que lo haría un superblock, sin embargo lo que no me convence es el modo de hacerlo, ya que este espacio está prácticamente aislado en el interior de la manzana, con un único acceso que es una carretera, por lo que más que público se trataría de un espacio vecinal y por tanto "semiprivado", tal vez si se rompiesen las esquinas de la derecha hacia este espacio permitiendo el paso peatonal podría tener más sentido. La de alta densidad cumple en mi opinión con todos los requisitos más importantes, está claro que habéis trabajado y se ve reflejado en el resultado final.

gurri29 en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 8 de noviembre de 2017 a las 11:28

Es una propuesta muy llamativa, normalmente solo se hace subterránea la línea de metro sin embargo vosotras proponéis liberar de tráfico rodado la calle, me parece una bonita solución para la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Aunque conlleva sus dificultades, como organizar ese tráfico subterráneo, y expulsar sus gases, pero debo decir que me parece muy interesante y mejoraría la ciudad.

gurri29 en Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 8 de noviembre de 2017 a las 11:22

Se entiende bastante bien que han querido remarcar ciertas cosas importantes como sería el río o el viario principal, y a la hora de viviendas también se han identificado por diferentes sectores, quizás los tonos no sean lo mas acertado, simplemente por su parecido, hubiera dado mas degradación, por lo demás el aspecto me parece que es fantástico y muy arquitectónico, un plano bonito de ver.

dlidon en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 30 de octubre de 2017 a las 09:14

La propuesta que habéis elegido, me puede llegar a interesar, siempre que se resuelvan los problemas que eso conlleva, como bien dice mi compañero Alberto Camarero, ¿qué pasaría si a una vía tan concurrida, le cortas el tráfico y lo soterras todo? ¿qué pasaría con los transportes públicos? El tráfico quedaría soterrado y así eliminaríais el problema claustrofóbico que panteáis, pero pienso que el tráfico en Tailandia en general es así de caótico en todas partes, y meter un tráfico como ese bajo tierra, sería aún más claustrofóbico. Pienso que tenéis que darle una vuelta de tuerca más a vuestra idea.

Paulacp en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 26 de octubre de 2017 a las 19:48

Ambas representaciones a modo de panel explicativo son adecuadas para su entendimiento, utilizáis una representación clara, y fácil de entender. Por otra parte las intervenciones me plantean algunas dudas. La de baja densidad me parece un buen camino, sin embargo el espacio viario se podría haber aprovechado mas incluyendo las viviendas cerca del colegio junto con las centrales, asi crearíais espacios verdes en los laterales con una única calle central (además alejaríais las viviendas del bullicio incomodo del colegio) y el superblock no consigo entenderlo solo con el texto.. Por lo demás me parece adecuado :)

margama en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 23 de octubre de 2017 a las 18:04

En la propuesta de baja densidad se observa una buena disposición de las viviendas, adquiriendo una buena ventilación e iluminación. Sin embargo una única planta de 70 m2 es demasiado reducida y choca bastante que el patio sea de 130 m2. En todo caso, tendría mucho más sentido si fuese al revés. La propuesta de alta intensidad es simple aunque eficaz, se consigue una buena circulación, buena ventilación e iluminación. Quizás la privacidad se vea algo peerjudicada, pero en general creo que funcionaría bastante bien. El superblock no consigo visualizarlo y únicamente con el texto es complicado de comprender. Buena representación en las dos primeras propuestas!

anaguesan en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 19 de octubre de 2017 a las 20:00

Me parece muy interesante en vuestro plano de usos los radios que habéis marcado entre edificios de una misma funcionalidad, que crean subconjuntos o zonas superpuestas de interacción entre diferentes funcionalidades que podéis desarrollar más a fondo. En cuanto a la propuesta me parece de mucho valor vuestra conciencia ciudadana, ya que es evidente la necesidad de hacer que vuestra ciudad "respire", y de que el usuario pueda disfrutar del "estar" en una de sus calles, liberándola de buena parte de la masificación.

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 19 de octubre de 2017 a las 00:44

Buena representación, sencilla y clara. Otra parte positiva ha sido la separación de las distintas propuestas, consiguiendo así una correcta apreciación de cada una de ellas. La propuesta de baja densidad me parece un poco congestionada, como la de alta densidad. Un tejido tan complejo como presenta la ciudad de Bangkok debería tener zonas menos masificadas, por lo demás, interesante propuesta.

InmsRuiz en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 16 de octubre de 2017 a las 02:41

El plano de usos me parece que podría haberse completado más estudiando un poco más la zona, ya que le veo muchas carencias, sin embargo lo marcado es correrto. ¡Ánimo!

AngelaRR en Imagen de la entrada Participación en el concurso LabIN Granada Participación en el concurso LabIN Granada 13 de octubre de 2017 a las 19:43

Esta idea daría un impacto visual a la ciudad pero de manera positiva gracias a los colores. Me parece buena idea que se asocie un color a un barrio representativo de Granada. Un toque "muy andaluz".

AlbertoCamarero en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 6 de octubre de 2017 a las 20:43

La avenida Rama I es una arteria principal en la ciudad de Bangkok. Al crear esta vía subterránea, dejando libre todo el espacio, el uso peatonal de la avenida se limitaría al tránsito de personas. Sería difícil crear una zona de estancia, paseo o relajación en este eje, por lo concurrida que es la calle y el gran flujo de personas que la transitan día a día. El tema de soterrar todo el tráfico también supondría algún problema e cuanto al transporte público como el bus, que necesitaría paradas y accesos continuos a la superficie. Es una idea atractiva, pero creo que habría que enfocarla a crear un nuevo uso, apoyándose en esta vía ya existente, sin olvidar el potente carácter de eje de comunicación y transporte que posee. Buen trabajo!

Francimartin97 en Imagen de la entrada Participación en el concurso LabIN Granada Participación en el concurso LabIN Granada 5 de octubre de 2017 a las 12:35

Me parece muy interesante y "colorida" la propuesta. Supondría añadir un toque especial a la ciudad de la Alhambra dándole pequeños tonos de colores marcando ciertos recorridos por zonas poco conocidas, y además ayudar a visitar grandes monumentos gracias a los descuentos que se reciben al favorecer el sector gastronómico y comercial . Muy buen planteamiento, con varias reflexiones saldría una gran propuesta.

Joserto97 en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 5 de octubre de 2017 a las 00:45

Parece una solución algo radical y a la vez, la que podría pasar por la cabeza de cualquier habitante de Bangkok que deba circular debajo de esa vía elevada para el tranvía. De todas formas, creo que vuestra propuesta es el primer acercamiento. Después de tal propuesta, quedaría ver como adaptar esas infraestructuras a un nuevo uso práctico y provechoso para los ciudadanos. Saludos.

AlbertoCamarero en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:28

Uno de los objetivos del proyecto es el de sanear el flujo de turistas que inundan las calles más transitadas; como son Gran Vía, Recogidas y la Acera del Darro. Por motivos como el desconocimiento, la falta de información o la propaganda, estas zonas o ejes principales se masifican de turistas, llegando a entorpecer el normal tránsito de personas o a crear ambientes agobiantes. Del mismo modo, los turistas transitan estas vías desconociendo la infinidad de rincones e hitos históricos que se encuentran a pocos metros de ellos, o en rutas alternativas. El proyecto es pues, un arma de doble filo, que pretende mejorar la circulación y masificación de turistas en dichos ejes, y a la vez potenciar demás hitos turísticos y de interés, que normalmente quedan ocultos en el entramado de las calles granadinas. Mediante un pequeño hito, placa o señal colocado cerca de puntos de interés de los ejes ya nombrados, se reconduce al turista por una vía alternativa, con tan solo escanear el código Qr inscrito en dicha placa. Además aporta el plano y la ruta elegida, así como posibles alternativas y el resto de hitos o monumentos hitóricos cercanos de la ciudad. Iguamente, se pueden plantear convenios con el Ayuntamiento y pequeños comercios de la ciudad, que en este caso necesiten repercusión, para incluirlos y denotarlos en las rutas turísticas de la app Discover Granada.

Paulacp en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:15

La idea como dice la descripción favorece bastante al viajero a la hora de visitar la ciudad, sin llegar a centrarse en zonas concretas, expandiendo así el turismo por otras partes de Granada. Así mismo, internet es un instrumento bastante utilizado hoy en dia (tablets, smartphones...) con lo cual, ayudará a que el viajero interactúe con la ciudad. Es una idea bastante interesante y sin coste alguno.

dlidon en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 25 de septiembre de 2017 a las 16:56

https://labingranada.org/idea/discover-granada/ Se añade el enlace del concurso con nuestra idea y el nombre de los participantes de la idea: Luis Fernando Sanchez Robles Blanca Rodriguez Huertas Paula Cuesta Perez Alberto Camarero Matas Lucia Garcia Gonzalez Samuel Alvarez Andres Raquel Daza Conejo Diego Lidón Segura

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 20 de septiembre de 2017 a las 20:00

El plano está hecho con degradados de color gris para entender las principales zonas de la ciudad de Bangkok. Ademas se agregó simbología para localizar fácilmente edificios importantes así como sus principales calles y avenidas