06. Utopía, T. Moro.

Creada el 9 de Enero de 2018 a las 22:59 por margama

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del diálogo Utopía de T. Moro.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto trata de una utopía con respecto al funcionamiento de un conjunto de ciudades que se encuentran en una isla. Se indaga más en la "capital", de éstas, Amaurota, aunque todas poseen las mismas cualidades. Trata de mostrar ciudades ideales en las que prima sobretodo la igualdad entre los individuos que las componen, así como la posesión de las mismas características y funcionamiento de cada una de estas ciudades. Con ello interpreto que en parte se realiza una crítica a la sociedad actual, la cual se divide en distintos estamentos principalmente debido a la capacidad económica o situación social de cada individuo.

De esta manera, el relato presenta una ciudad en la que todos los individuos están a la misma altura, no habiendo ningún tipo de diferencia entre ellos. Sin embargo, se presentan ciertos modos de vida, tales como el de pasar dos años en el campo y volver a la ciudad, cambiar de vivienda cada 10 años... que en parte, están dirigiendo la vida de las personas privándoles de su libertad a la hora de decidir dónde quieren vivir, a qué quieren dedicarse, etc.

Pienso que son formas de vivir interesantes, pero no estoy de acuerdo en presentarlas como obligación, ya que la sensación que se transmite es la de crear "robots" los cuales desde que tienen uso de conciencia saben cómo va a ser el resto de su vida.

La vida de una ciudad la otorga la diversidad y el desarrollo progresivo de ésta, no definiría una ciudad ideal como aquella en la que todos los individuos que la componen son iguales.

 

Fuente de la imagen: https://www.emaze.com/@ACFLWQOW

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.