Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Estoy de acuerdo con todos los puntos que, según Ascher, debe tener el neourbanismo. Las ideas que más comparto son:
El neourbanismo debe ser reflexivo, tanto antes como durante y después del proyecto. Debe analizar todos los elementos que influyen a la hora de elaborar un proyecto, y también los que pueden influir cuando ya este elaborado.
Un urbanismo precavido, que sea capaz de adaptarse a futuros cambios que aun no se han completado y que esté preparado para las exigencias del desarrollo sostenible.
Un urbanismo participativo, en el que no decida solo el urbanista o las personas que invierten en el proyecto, sino que se tengan en cuenta opiniones de otras personas, aunque no sean expertos en el tema, pero que vivan ese urbanismo y que tengan ideas para poder mejorar ese lugar.
Un urbanismo flexible, que rompa con algunas tradiciones que no encajan en la sociedad actual y que sea capaz de adaptarse a las nuevas necesidades.
Un urbanismo heterogéneo, que tenga en cuenta muchos más aspectos del urbanismo, innovando e incluyendo nuevos elementos.
Un urbanismo multisensorial, que sea capaz de activar todos los sentidos de la sociedad y que no se centre solamente en lo visual.
Este texto me ha hecho imaginar un nuevo tipo de urbanismo mas heterogéneo, que rompa con las reglas clásicas y que se adapte a las necesidades que van surgiendo cada día en la sociedad actual, muy diferente a hace varios años y que cada vez cambia más y se hace más exigente.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.