Avatar de raqueldaco

raqueldaco Feed RSS de raqueldaco

Actividad en doyoucity

  • Participa en 31 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 18 comentarios
  • En doyoucity desde el 18 de septiembre de 2017 a las 12:40
  • Accedió por última vez el 10 de abril de 2018 a las 11:16

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 26 de octubre de 2017 a las 22:05

La propuesta de superblock me parece muy correcta. Creo que habéis pensado en muchos detalles importantes para el buen funcionamiento de este gran espacio, como por ejemplo la idea de dejar una zona de acceso a vehículos en caso de emergencias. Además, en el dibujo también se puede ver que habéis dejado espacio para lugares de ocio colectivo como la pista deportiva del final. En cuanto a las propuestas y baja y alta densidad veo en ambas un problema común, que sería la ventilación de las viviendas. Creo que al dispones las viviendas en hileras, las casas centrales sobretodo, podrían tener problemas de ventilación e iluminación. Puede que en la intervención de alta densidad cupiera esta posibilidad, ya que se necesitan más viviendas en el mismo espacio, pero quizás en la intervención de baja densidad se podrían disponer las viviendas de forma que dispusieran de un espacio libre entre ellas. En cuanto a la representación me parece muy llamativa, ya que puedes entender las propuestas de un vistazo. Buen trabajo :)

Imagen de la entrada Ejercicio 1 - Densidad 30 Viv/ha - Bangkok Ejercicio 1 - Densidad 30 Viv/ha - Bangkok 26 de octubre de 2017 a las 21:23

Me parece que crear estas viviendas en forma longitudinal es seguir un poco con el esquema densificado de la ciudad de Bangkok. Puesto que yo también estoy trabajando en esta ciudad creo que habría que intentar resolver los problemas de esta, como por ejemplo la falta de zonas verdes y espacios oxigenados en la ciudad. Creo que estas viviendas tendrían poco espacio al aire libre para su uso privado y no estarían muy iluminadas ya que al lado tienen un gran edificio de mucha más altura.

Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 26 de octubre de 2017 a las 21:12

Creo que las viviendas tienen un tamaño adecuado, tanto las de baja como las de alta densidad. Quizás la zona de jardín central no se usaría mucho ya que las viviendas miran directamente a este sin ningún tipo de obstáculo que impida la visión desde ese jardín, por el que pueden pasear todas las personas, hacia el interior de las viviendas. En el caso del superblock, me gustaría saber por qué se ha optado por elegir esa forma de distribución en forma de semicírculo al final de cada conjunto de viviendas, que me parece atractiva, ya que no es la típica distribución rectilínea. Quizás se podría haber indagado un poco más en el hecho de crear espacios públicos o comunes a todas las viviendas en ese lugar central. En general un buen trabajo :)

Imagen de la entrada Tejidos Ciudad del Cabo Tejidos Ciudad del Cabo 26 de octubre de 2017 a las 21:01

Me parece que en la propuesta de baja densidad se podrían distribuir de forma diferente las viviendas, de manera que no quedaran filas tan distinguidas con ese gran espacio central. En los esquemas creo que no hay separación entre viviendas, por tanto, al ser viviendas tan largas y estrechas, no se si estarían bien ventiladas. Además creo que al ser una propuesta de baja densidad, cada vivienda debería tener más espacio para que no se viera tan congestionado. La propuesta de alta densidad la encuentro más lógica en cuanto a distribución, aunque sigo encontrando el mismo problema de ventilación de las viviendas. Supongo que con un poco más de estudio esto se podría resolver fácilmente. Ánimo :)

Imagen de la entrada Tejidos - Ciudad de Bogotá Tejidos - Ciudad de Bogotá 26 de octubre de 2017 a las 20:21

En primer lugar, este formato me parece fantástico, tanto la organización como la elección de ese color permanente a lo largo de todo él hace que apetezca pararse a mirarlo. En cuanto a las propuestas, me parece original que todas giren en torno a una idea central a la cual se le van añadiendo elementos en función de las necesidades. Esta idea central resulta atractiva por el hecho de ser viviendas "flotantes" y, sin duda, en caso de su construcción sería un punto atractivo para visitar en la ciudad. Lo único que veo más problemático es la creación de esta plaza bajo ellas, ya que, según explicáis, sería una zona bastante concurrida y podría impedir el descanso de las personas en su propia vivienda. Además, dependiendo de la altura a la que se construyan las viviendas, se podría estar invadiendo la intimidad de estas personas al ser una plaza pensada para estar. En general me parece una idea muy buena y que si se desarrollara en un futuro podría ser una solución :)

Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 23 de octubre de 2017 a las 15:51

La propuesta que hacéis me parece una idea sencilla, la cual tiene puntos a favor y en contra, desde mi punto de vista. En primer lugar me surge la pregunta de qué hacer con el tráfico que hay actualmente por esa vía. Puede que esta propuesta cree retenciones en la ciudad, pero creo que podría tener aspectos positivos ya que imagino la ciudad del futuro como una ciudad que apueste por el uso peatonal de esta y fomente el uso del transporte público. Por esa parte me parece una buena propuesta, que me hace recordar proyectos como la peatonalización de la Gran Vía de Madrid, u otras ciudades donde ya existen vías únicamente peatonales, como la calle Larios de Málaga. Por otra parte, creo que habría que estudiar más a fondo esta idea que puede tener muchos punto a su favor. Yo me centraría en la inclusión de algún tipo de transporte público, de forma que no impida todo el paso de vehículos. Creo que haciendo un buen estudio sería una propuesta muy buena y que, además, podría servir como ejemplo para muchas ciudades con problemas similares :)

Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 22 de octubre de 2017 a las 22:51

La verdad es que estas fotografías de Bogotá me han dejado impactada, no habría imaginado esta ciudad así, con tanto tráfico de transporte público. Creo que todos tenemos la idea de que aumentar el transporte público es, actualmente, una de las mejores opciones para mejorar la ciudad, pero con ejemplos como este podemos ver que si este no está bien gestionado y distribuido se puede convertir en un problema añadido. Con respecto a vuestra propuesta debo decir que me parece una de las más originales que he visto, y creo además que es una idea poco estudiada hasta ahora ya que lo vemos como algo más turístico. Al leerlo me pregunto sobre su viabilidad, ya que me parece una infraestructura de unas características importantes que podrían crean un gran impacto en la ciudad. También pienso si esto podría solucionar el problema ya que las cabinas del teleférico no pueden transportar a un gran número de personas, y viendo la necesidad de tantos autobuses supongo que habrá un gran flujo de personas, y, además, este no es un transporte muy rápido. Pero me parece una buena idea para investigar sobre él y, por qué no, se podría crear una alternativa al teleférico menos enfocada al turismo que fuese más rápida y efectiva que resolvería el problema de esta ciudad y de muchas otras. Muy original :)

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. 22 de octubre de 2017 a las 22:31

El plano de usos me parece muy llamativo y apetece leerlo ya que está bien explicado, además el hecho de incluir las pequeñas volumetrías de los edificios más llamativos lo hace más atractivo. Con respecto a las propuestas, me parece genial que hayais incluido tres propuestas dentro de una. Ya que yo estoy trabajando también en la misma ciudad puedo corroborar que en esta zona de la ciudad apenas se tiene en cuenta a los peatones. La primera propuesta me parece correcta, aunque puede que la forma de la plataforma no facilite el hecho de que los peatones le den mucho uso. Quizás si esta tuviera una forma cerrada en torno al cruce lo haría más útil. La segunda propuesta la considero un poco peligrosa y probablemente no sería muy útil ya que esos cruces tiene muchos coches, con varios carriles para cada sentido, y por tanto en esa zona de descanso que se propone habría mucho ruido y contaminación. La tercera propuesta es la que más me gusta. Me parece una idea perfecta para la ciudad el hecho de dividir la vida peatonal de la circulación rodada, y si además se le añaden elementos naturales es más atractiva aún. La representación de este plano de propuestas me parece muy acertado, fácil y rápido de entender, y esos pequeños dibujos son la mejor idea para ayudar a comprenderlo. ¡Genial! :)

Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 22 de octubre de 2017 a las 22:05

Con respecto al plano de usos a primera vista es claro y fácil de comprender. Fijándose solo en los edificios podría parecer un plano "catálogo" ya que se esquematiza con diferentes colores las construcciones de la ciudad. Sin embargo, al incluir la relación de estos edificios con la ciudad podemos entender mejor como se organiza esta en torno a un eje vertical y otro horizontal, y como la mayoría de usos surgen alrededor de estos ejes. En referencia al plano de propuesta me parece una buena idea crear este eje verde en la ciudad. Todos tenemos la imagen de una Filadelfia con grandes construcciones, bulliciosa y con mucho tráfico. El hecho de incluir este eje peatonal sería un respiro para la ciudad y sus habitantes. Deberíais estudiar un poco la forma de relacionar una parte de la ciudad con la otra, ya que este eje la dividiría en dos partes. En general me parece una buena propuesta y la representación de ambos planos lo hace llamativo y fácil de comprender :)

Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 19 de octubre de 2017 a las 12:19

Después de haber visitado esta ciudad puedo decir que me parece una propuesta atractiva y que puede funcionar bien en ella. Posiblemente estos lugares serían usados durante la mayor parte del tiempo como lugares de paso debido al clima de la ciudad, donde las temperaturas son tan bajas que no es habitual encontrar zonas verdes con personas pasando el tiempo relajadamente. Pero por el contrario, durante los días primaverales y veraniegos estos lugares tendrían mucha vida, ya que la población de estas ciudades aprecia mucho el buen tiempo y buscan lugares tranquilos y naturales para disfrutar de él. Habría que preguntarse sobre la viabilidad de la propuesta y la opinión de los vecinos de los bloques de alrededor, ya que esto llevaría a un aumento del flujo de personas y, por tanto, mayor ruido. En general, me parece una buena opción para esta ciudad que creo que gustaría a sus habitantes.


Últimos comentarios recibidos

anaguesan en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 29 de diciembre de 2017 a las 14:25

Un trabajo estupendo, una representación muy clara en la que se entiende perfectamente vuestra intervención. Me parece fenomenal la representación de las calles internas de la manzana que proponéis y el diálogo con los elementos ya existentes de la ciudad, como el colegio. Tanto el superblock como la propuesta de alta densidad son acertadas y atienden a la necesidad de descongestionar a la par que crean el gran número de espacios vivideros. En la baja densidad valoro vuestra buena intención de aportar grandes espacios libres y verdes a los habitantes.

lopezjorge en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 12 de diciembre de 2017 a las 01:36

En general buen trabajo, con una representación clara y entendible de ambas propuestas (el superblock no me aparece). La que más me ha llamado la atención ha sido la de baja densidad, consiguen cumplir los objetivos de ventilación e iluminación, pero el tema de los espacios privados, semipúblicos y públicos me confunde un poco más. Lo de aprovechar el espacio sobrante para crear un espacio público me parece recurrente y en cierto modo ayuda a la ruptura de la manzana y diversifica su actividad interna, del mismo modo que lo haría un superblock, sin embargo lo que no me convence es el modo de hacerlo, ya que este espacio está prácticamente aislado en el interior de la manzana, con un único acceso que es una carretera, por lo que más que público se trataría de un espacio vecinal y por tanto "semiprivado", tal vez si se rompiesen las esquinas de la derecha hacia este espacio permitiendo el paso peatonal podría tener más sentido. La de alta densidad cumple en mi opinión con todos los requisitos más importantes, está claro que habéis trabajado y se ve reflejado en el resultado final.

gurri29 en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 8 de noviembre de 2017 a las 11:28

Es una propuesta muy llamativa, normalmente solo se hace subterránea la línea de metro sin embargo vosotras proponéis liberar de tráfico rodado la calle, me parece una bonita solución para la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Aunque conlleva sus dificultades, como organizar ese tráfico subterráneo, y expulsar sus gases, pero debo decir que me parece muy interesante y mejoraría la ciudad.

gurri29 en Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 8 de noviembre de 2017 a las 11:22

Se entiende bastante bien que han querido remarcar ciertas cosas importantes como sería el río o el viario principal, y a la hora de viviendas también se han identificado por diferentes sectores, quizás los tonos no sean lo mas acertado, simplemente por su parecido, hubiera dado mas degradación, por lo demás el aspecto me parece que es fantástico y muy arquitectónico, un plano bonito de ver.

dlidon en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 30 de octubre de 2017 a las 09:14

La propuesta que habéis elegido, me puede llegar a interesar, siempre que se resuelvan los problemas que eso conlleva, como bien dice mi compañero Alberto Camarero, ¿qué pasaría si a una vía tan concurrida, le cortas el tráfico y lo soterras todo? ¿qué pasaría con los transportes públicos? El tráfico quedaría soterrado y así eliminaríais el problema claustrofóbico que panteáis, pero pienso que el tráfico en Tailandia en general es así de caótico en todas partes, y meter un tráfico como ese bajo tierra, sería aún más claustrofóbico. Pienso que tenéis que darle una vuelta de tuerca más a vuestra idea.

Paulacp en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 26 de octubre de 2017 a las 19:48

Ambas representaciones a modo de panel explicativo son adecuadas para su entendimiento, utilizáis una representación clara, y fácil de entender. Por otra parte las intervenciones me plantean algunas dudas. La de baja densidad me parece un buen camino, sin embargo el espacio viario se podría haber aprovechado mas incluyendo las viviendas cerca del colegio junto con las centrales, asi crearíais espacios verdes en los laterales con una única calle central (además alejaríais las viviendas del bullicio incomodo del colegio) y el superblock no consigo entenderlo solo con el texto.. Por lo demás me parece adecuado :)

margama en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 23 de octubre de 2017 a las 18:04

En la propuesta de baja densidad se observa una buena disposición de las viviendas, adquiriendo una buena ventilación e iluminación. Sin embargo una única planta de 70 m2 es demasiado reducida y choca bastante que el patio sea de 130 m2. En todo caso, tendría mucho más sentido si fuese al revés. La propuesta de alta intensidad es simple aunque eficaz, se consigue una buena circulación, buena ventilación e iluminación. Quizás la privacidad se vea algo peerjudicada, pero en general creo que funcionaría bastante bien. El superblock no consigo visualizarlo y únicamente con el texto es complicado de comprender. Buena representación en las dos primeras propuestas!

anaguesan en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 19 de octubre de 2017 a las 20:00

Me parece muy interesante en vuestro plano de usos los radios que habéis marcado entre edificios de una misma funcionalidad, que crean subconjuntos o zonas superpuestas de interacción entre diferentes funcionalidades que podéis desarrollar más a fondo. En cuanto a la propuesta me parece de mucho valor vuestra conciencia ciudadana, ya que es evidente la necesidad de hacer que vuestra ciudad "respire", y de que el usuario pueda disfrutar del "estar" en una de sus calles, liberándola de buena parte de la masificación.

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 19 de octubre de 2017 a las 00:44

Buena representación, sencilla y clara. Otra parte positiva ha sido la separación de las distintas propuestas, consiguiendo así una correcta apreciación de cada una de ellas. La propuesta de baja densidad me parece un poco congestionada, como la de alta densidad. Un tejido tan complejo como presenta la ciudad de Bangkok debería tener zonas menos masificadas, por lo demás, interesante propuesta.

InmsRuiz en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 16 de octubre de 2017 a las 02:41

El plano de usos me parece que podría haberse completado más estudiando un poco más la zona, ya que le veo muchas carencias, sin embargo lo marcado es correrto. ¡Ánimo!

AngelaRR en Imagen de la entrada Participación en el concurso LabIN Granada Participación en el concurso LabIN Granada 13 de octubre de 2017 a las 19:43

Esta idea daría un impacto visual a la ciudad pero de manera positiva gracias a los colores. Me parece buena idea que se asocie un color a un barrio representativo de Granada. Un toque "muy andaluz".

AlbertoCamarero en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 6 de octubre de 2017 a las 20:43

La avenida Rama I es una arteria principal en la ciudad de Bangkok. Al crear esta vía subterránea, dejando libre todo el espacio, el uso peatonal de la avenida se limitaría al tránsito de personas. Sería difícil crear una zona de estancia, paseo o relajación en este eje, por lo concurrida que es la calle y el gran flujo de personas que la transitan día a día. El tema de soterrar todo el tráfico también supondría algún problema e cuanto al transporte público como el bus, que necesitaría paradas y accesos continuos a la superficie. Es una idea atractiva, pero creo que habría que enfocarla a crear un nuevo uso, apoyándose en esta vía ya existente, sin olvidar el potente carácter de eje de comunicación y transporte que posee. Buen trabajo!

Francimartin97 en Imagen de la entrada Participación en el concurso LabIN Granada Participación en el concurso LabIN Granada 5 de octubre de 2017 a las 12:35

Me parece muy interesante y "colorida" la propuesta. Supondría añadir un toque especial a la ciudad de la Alhambra dándole pequeños tonos de colores marcando ciertos recorridos por zonas poco conocidas, y además ayudar a visitar grandes monumentos gracias a los descuentos que se reciben al favorecer el sector gastronómico y comercial . Muy buen planteamiento, con varias reflexiones saldría una gran propuesta.

Joserto97 en Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 5 de octubre de 2017 a las 00:45

Parece una solución algo radical y a la vez, la que podría pasar por la cabeza de cualquier habitante de Bangkok que deba circular debajo de esa vía elevada para el tranvía. De todas formas, creo que vuestra propuesta es el primer acercamiento. Después de tal propuesta, quedaría ver como adaptar esas infraestructuras a un nuevo uso práctico y provechoso para los ciudadanos. Saludos.

AlbertoCamarero en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:28

Uno de los objetivos del proyecto es el de sanear el flujo de turistas que inundan las calles más transitadas; como son Gran Vía, Recogidas y la Acera del Darro. Por motivos como el desconocimiento, la falta de información o la propaganda, estas zonas o ejes principales se masifican de turistas, llegando a entorpecer el normal tránsito de personas o a crear ambientes agobiantes. Del mismo modo, los turistas transitan estas vías desconociendo la infinidad de rincones e hitos históricos que se encuentran a pocos metros de ellos, o en rutas alternativas. El proyecto es pues, un arma de doble filo, que pretende mejorar la circulación y masificación de turistas en dichos ejes, y a la vez potenciar demás hitos turísticos y de interés, que normalmente quedan ocultos en el entramado de las calles granadinas. Mediante un pequeño hito, placa o señal colocado cerca de puntos de interés de los ejes ya nombrados, se reconduce al turista por una vía alternativa, con tan solo escanear el código Qr inscrito en dicha placa. Además aporta el plano y la ruta elegida, así como posibles alternativas y el resto de hitos o monumentos hitóricos cercanos de la ciudad. Iguamente, se pueden plantear convenios con el Ayuntamiento y pequeños comercios de la ciudad, que en este caso necesiten repercusión, para incluirlos y denotarlos en las rutas turísticas de la app Discover Granada.

Paulacp en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:15

La idea como dice la descripción favorece bastante al viajero a la hora de visitar la ciudad, sin llegar a centrarse en zonas concretas, expandiendo así el turismo por otras partes de Granada. Así mismo, internet es un instrumento bastante utilizado hoy en dia (tablets, smartphones...) con lo cual, ayudará a que el viajero interactúe con la ciudad. Es una idea bastante interesante y sin coste alguno.

dlidon en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 25 de septiembre de 2017 a las 16:56

https://labingranada.org/idea/discover-granada/ Se añade el enlace del concurso con nuestra idea y el nombre de los participantes de la idea: Luis Fernando Sanchez Robles Blanca Rodriguez Huertas Paula Cuesta Perez Alberto Camarero Matas Lucia Garcia Gonzalez Samuel Alvarez Andres Raquel Daza Conejo Diego Lidón Segura

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 20 de septiembre de 2017 a las 20:00

El plano está hecho con degradados de color gris para entender las principales zonas de la ciudad de Bangkok. Ademas se agregó simbología para localizar fácilmente edificios importantes así como sus principales calles y avenidas