02. K. Lynch. El arte de planificar el sitio.

Creada el 10 de Enero de 2018 a las 18:14 por margama

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de un fragmento del libro de K. Lynch.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este fragmento obtenido del libro de Lynch habla principalmente sobre la importancia que tiene el emplazamiento a la hora de construir algo nuevo en algún lugar. Según Lynch, emplazar es el arte de organizar el entorno físico exterior como soporte del comportamiento humano.

Este texto está muy ligado con el de Rem, y es que hoy día se construye en masa sin tener en cuenta el espacio, lugar, entorno, etc. Son muchos los factores que intervienen a la hora de la ejecución de un nuevo proyecto y este estudio es el primer paso de todo proyecto.

Es de vital importancia construir en pararelo a la ciudad, no separándose de ella. Para ello es necesario un completo estudio del lugar a gran escala e ir acercándonos a éste hasta conocer cada uno de los detalles que lo componen. Este estudio del lugar engloba muchos factores, evolución histórica, materialidad, entorno, costumbres, meteorología, tradición... pero sobretodo, como Lynch introduce en la definición ya mencionada, el comportamiento humano.

Es necesario llenarse de información del día a día de ese lugar, de cómo se experimenta por las personas que lo frecuentan, qué ocurre en él, qué se puede mejorar para un mayor disfrute del mismo. Pienso que esto es vital, ya que, realmente, todo aquello que se mejora, construye desde cero o se crea, al fin y al cabo, para quien va dirigido es para las personas que lo van a habitar.

 

Fuente de la imagen: https://en.wikipedia.org/wiki/Kevin_A._Lynch

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.