Imagen para la entrada Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos.

Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos.

Creada el 3 de enero de 2013 a las 01:21 por ManuelMartin

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Se expone la resolución de una manzana de Buenos Aires los distintos tipos de densidad de vivienda. Desde la baja densidad, media densidad hasta la complejidad tipológica de la manzana.

 

La manzana es la típica manzana de Buenos Aires de 115*120 metros, situada en la calle Belgrano.

01. Baja densidad (30 viv/ha)

Las viviendas de organizan en hilera, mirando hacia las zonas verdes que se crean en el interior de la manzana. Las viviendas se retranquean de las avenidas para evitar el ruido. En en el interior de la manzana se crean una gran zona verde en la que poder realizar diferentes actividad lúdicas.

 

02. Media densidad (60 viv/ha)

En esta tipología de media densidad, las viviendas de la manzana se agrupan mucho mas, de tal forma que la superficie dedicada a espacio libre sea muchísimo menor en la baja densidad. Estos espacios se han dedicado mayormente a zonas peatonales. En este caso los patios de la vivienda dan al interior de la casa.

 

03. Complejidad tipológica de la manzana.

En este caso he optado por dotar a la manzana de viviendas residenciales en hilera en los bordes de la manzana. En el centro de la manzana se encuentra un bloque de vivienda plurifamiliar. Este edificio esta elevado dejando la planta baja diáfana, creando en un gran espacio libre en todo el centro de la manzana. Las viviendas residenciales se disponen hacia este espacio libre que se crea en el interior de la manzana. El bloque de vivienda está rodeado de zonas verdes y de diferentes equipamientos deportivos.  


Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 21:51

Falta propuesta del superblock. Ver enunciado. Falta escala gráfica. Se echa de menos un mayor "cariño" en la representación. El uso del color no siempre favorece.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.