08 trazar el territorio

Creada el 4 de Febrero de 2018 a las 22:19 por linzak0

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 8

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

En el texto se establecen en seis puntos algunas de las bases del urbanismo y el trazado de las ciudades, el cual defiende la importancia de un buen funcionamiento del trazado que cree un itinerario que una los hitos de la ciudad, los lugares donde se condensen más actividades y sucedan más encuentros y bifurcaciones.

 

Para facilitar el movimiento y vida, se ha tratado de simplificar estas complejas tramas que dan lugar a los espacios públicos de las ciudades, lo que trajo con sigo una segregación de espacios conflictivos, cambiando la lectura de las ciudades hasta entonces vistas.

 

 

En conclusión, el trazado urbanístico de una ciudad es un ejercicio en el que de forma simultanea se han de tratar todos los problemas a la vez, los de gran escala, los de mayor detalle, las geometrías, las aglomeraciones, los vacíos... hay que entenderlo todo de las dos formas; independiente y conjunta, tanto en el espacio, como en el tiempo, y no como individuo sino como sociedad, tanto actual, como la pasada como la que vendrá.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.