La primera nación flotante del mundo

Creada el 5 de Febrero de 2018 a las 11:07 por alejandromm

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Artículo que habla sobre el proyecto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

https://www.20minutos.es/noticia/3189229/0/asi-ser-a-primera-nacion-flotante-del-mundo/

Este proyecto se presenta como algo totalmente novedoso ya que plantea adaptarse a la subida del nivel de las aguas.
En cierto sentido, la idea nos traslada a lo propuesto por Kenzo Tange en su proyecto para la Bahía de Tokio de 1960, aunque éste no prometía flotar sino elevarse y ubicarse a diferentes cotas sobre el nivel del mar, creando vías e incluso islas para albergar a la creciente población.

No he conseguido encontrar como funciona realmente, cuales son los sistemas de flotación, si va anclado, controlado o va a la deriva, su capacidad,… Falta que se publique bastante información para tener una idea más real de ello, pero, aunque puramente ingenioso, no me parece una solución a la sobrepoblación o a la subida de las aguas. Realmente es una tontería, su motivo de creación lo es. Las aguas suben porque el planeta se está sobrecalentando de una forma excesivamente rápida para su ritmo natural ¿y la solución es fabricar y producir una ciudad flotante? Ese proceso contaminará y formará parte de esas actividades que están provocando que los polos se descongelen y suba el nivel del mar. ¿No es más sencillo buscar y crear una comunidad con otra ubicación geográfica, que no colinde con un mar, sino que contenga un gran lago o un río?

Tampoco es cuestión de echar por tierra esta ensoñación utópica, pero evolutivamente no estamos preparados para vivir flotando en el mar, además de lo que supone el hecho de vivir sobre un ecosistema tan frágil como son los océanos, con esto me refiero ¿a donde van los desechos, no solo humanos, sino los aires acondicionados, los aparatos para ayudarnos a vivir en un ambiente novedoso? Para nosotros el mar no es nuestro hábitat. No es lo mismo vivir en la costa junto al mar, que en éste.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.