Avatar de alejandromm

alejandromm Feed RSS de alejandromm

Actividad en doyoucity

  • Participa en 34 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 8 comentarios
  • En doyoucity desde el 27 de septiembre de 2017 a las 20:17
  • Accedió por última vez el 2 de junio de 2018 a las 00:39

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

rubenmena97 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 13 de diciembre de 2017 a las 13:29

Una resolución muy llamativa, la elección de las piezas verticales es una solución al problema existente de poco espacio. La forma de poner las piezas le dota de un carácter aleatorio y fuera de un régimen formal o racional, lo cual nos libia de lo rigurosamente estricto que puede llegar a ser una ciudad.

grandas en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 9 de diciembre de 2017 a las 00:16

Una propuesta muy completa, que resuelve problemas reales que ocurrirán en un futuro próximo. Me parece muy interesante la idea de conectar las viviendas horizontalmente mediante espacios verdes que a su vez resuelven el problema de la contaminación. Tal vez como problema a solucionar plantearía el tema del soleamiento que reciben las partes más bajas del proyecto.

gurri29 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 8 de noviembre de 2017 a las 12:10

Me parece una solución bastante buena, centrarse en las alturas mejoraría muchos aspectos de esta ciudad tan ligada a la humedad y a la gran cantidad de automóviles. La representación de la propuesta se entiende muy bien, y alberga muchas ideas de mejora tanto en transporte como en relación con la ciudad existente y la convivencia de los ciudadanos en la piña y fuera de ella, y además de jugar con zonas verdes mejorando el ecosistema de Bogotá.

TonyCastro97 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 1 de noviembre de 2017 a las 09:28

Interesante propuesta dirigida a la resolución de importantes problemas. Un conjunto de ''piñas'' verticales que crecen hacia arriba aprovechando al máximo la superficie de suelo, repletas de vida y relaciones. Las maquetas rebosan pulcritud y es evidente el cariño volcado en la ejecución, sobre todo en la idea inicial, llegando a utilizar plantas reales. Explican claramente la intención del proycto.

ajuarez en Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 28 de octubre de 2017 a las 00:30

Coincido con otros compañeros, me parece muy interesante ese juego que hacéis con los espacios públicos y privados, de esta manera conseguis dar vida a esos lugares y mejorar la calidad de vida de los residentes. Todo se entiende bien y está claro.

ismaelmarin en Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 23 de octubre de 2017 a las 01:22

Creo que ambas propuestas tienen su factor interesante. Personalmente, para la intervención de baja densidad me parece más interesante la de la propuesta nº2 ya que la formación de las viviendas en U con viviendas en el centro de la nº1 ya que no la termino de ver clara por el factor del espacio interior que al ser tan grande me resulta más un inconveniente que un acierto. Respecto a la propuesta de media-alta densidad me resultan atractivas ambas opciones que presentáis.

correagallego en Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 22 de octubre de 2017 a las 18:58

Me parece muy acertada la propuesta 1 tanto en densidad baja como en media-alta porque creo que se crean unos espacios urbanos muy interesantes en los cuales resultaría interesante estudiar las relaciones que pueden suceder ahí. En general todo me parece claro y ordenado.

CarmenSuarez en Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 18 de octubre de 2017 a las 19:09

La propuesta 1 me parece más acertada que la 2; aunque la segunda deja más superficie libre para crear zonas verdes o de ocio, pienso que al aumentar la altura de las edificaciones crea un ambiente más cómodo para pasear. Además la propuesta 1 me parece más clara y ordenada.