Hola 2019. Adiós coches

Creada el 5 de Febrero de 2018 a las 11:09 por alejandromm

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Apasionante la mentalidad y exigencias nórdicas.

EntradaBlog

Entrada de Blog

https://www.motorpasion.com/industria/oslo-quiere-ser-el-ejemplo-de-europa-una-ciudad-para-peatones-donde-no-se-salvan-ni-los-electricos

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/777348/oslo-busca-prohibir-los-automoviles-en-el-centro-en-2019

Las ciudades sin emisiones son viables. Abrumadora la exigencia y compromiso con la naturaleza de los Países Escandinavos, en este caso Noruega. Allí parece ser que se cumplen todas las utopías de la forma más sencilla.

Siendo un plan que tiene como objetivo el 2019 y (está cerca de conseguirlo) teniendo en cuenta que estamos en un aún joven 2018 solo puedo tener envidia de la mentalidad de tal país. En España la contaminación es tan elevada que cada año mata a más de 25mil personas y no solo eso, sino que nada más empezar el año, Madrid ya incumplía el objetivo de polución para finales del año. Terrible. Pero lo amable de la idea noruega no es la de reducir la contaminación, ya que es de los países menos contaminantes, sino devolverle al ciudadanos lo que era suyo, la ciudad.

La clave reside en la efectividad y funcionalidad del transporte público, que obviamente funcionan todos con energías renovables. Siendo Oslo una ciudad de más de 600mil personas, unas 300mil usan dichos servicios, por lo que la optimización de éstos ayuda a que la cantidad de vehículos sea cada vez menor. Granada tiene cerca de unos 300mil, siendo la cuarta ciudad más poblada de Andalucía, así que me pregunto ¿por qué es la ciudad con el aire más contaminado de la comunidad autónoma? ¿Os imagináis que esas casi 300mil personas usasen los transportes públicos granadinos y no hubiera coches en la ciudad? 

http://www.scmp.com/news/china/society/article/2128355/china-builds-worlds-biggest-air-purifier-and-it-seems-be-working

También dejo aquí este enlace a un curioso artículo que habla sobre una planta de purificación del aire en China.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.