Imagen para la entrada Hay que edificar ya la tercera revolución industrial

Hay que edificar ya la tercera revolución industrial

Creada el 8 de enero de 2013 a las 10:52 por jgf91 - alejandroPeMu - Luis

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Diálogos. Mesa redonda
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Archivo del debate del grupo b para el día 15 de Enero


Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 17:29

La verdad es que subir un archivo pdf no es la mejor manera de que nos lean en la red. La entrada tendría mayor interés si hubíerais aportado vuestra visión sobre el asunto.

alejandroPeMu 15 de enero de 2013 a las 19:07

El texto es una entrevista al economista norteamericano Jeremy Rifkin, que defiende la idea de que se produzca una tercera revolución industrial, la de la tecnología verde. Dice que la crisis que vivimos es debido a que la segunda revolución industrial llegó a sus limites en 1988, donde se entró en una recesión de la vivienda global, de la que se salió emitiendo crédito. Sostiene que es necesaria esta tercera revolución para salir de la crisis, ésta se basa en cuatro pilares: 1º. Crear energía renovable. 2º. Que los edificios produzcan su propia energía (techos solares, paredes eólicas, energía del reciclaje de la basura...). 3º. Usar hidrógeno para el almacenamiento de la energía (para cuando el día está nublado, o noo corre el viento...). 4º. Que la revolución de la comunicación converja con la energética. ¿Estáis de acuerdo con una tercera revolución ecológica? ¿Podríamos hacer el esfuerzo de crear sin tener que depender de las instalaciones energéticas convencionales? No sé si una tercera revolución significaría salir de la crisis, pero seguro que implicaría profundos cambios, En lo que nos implica: Proyectar espacios completamente respetuosos con el medio ambiente.

alejandroPeMu 15 de enero de 2013 a las 19:23

(salió el comentario antes de lo previsto y no se puede modificar, lo termino a continuación:) ....No sé si una tercera revolución significaría salir de la crisis, pero seguro que implicaría profundos cambios, y en el sentido en el que lo plantea el economista Jeremy hacia unas formas y métodos verdes que no perjudiquen el planeta, tal y como lo estamos destrozando a pasos agigantados en la actualidad, podría funcionar. Si esto se hace bien, implicaría una dedicación y una necesidad descomunal de trabajo para cambiar las cosas, que quizás sea uno de los impulsos que necesitamos para salir de la situación que vivimos. En lo que nos implica a nuestra profesión, proyectar espacios completamente respetuosos con el medio ambiente, es algo que deberíamos poner en práctica e intentar alcanzar desde hoy mismo, y confiar en que esta utopía se haga realidad lo más temprano posible.

abarca 17 de febrero de 2013 a las 13:02

Creo que falta un pilar fundamental a estas ideas: Consumir menos energía y recursos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.