Este proyecto nos puede ayudar a la hora de afrontar uno nosotros mismos, con la sencilla idea de que el urbanismo que planteamos debe mirar y pensar directamente al ciudadano, ponerse en un su lugar y estar a su servicio, haciendo de la ciudad un lugar mejor como es el caso de High Line que reactiva y mejora un paso por el que nadie quería estar, de forma que ahora es tan motivo de visita en NYC como el Empire State o el Madison Square Garden, Ahora organizan eventos, la gente pasea y no hay ningún tipo de peligro, todo con el sencillo gesto de poner en valor un paso descuidado y olvidado. Un gran ejemplo de cómo hacer urbanismo.
Muy interesante, no conocía exactamente la página. En el google street view se puede ver entera, hasta creo que el tramo que se abrió este año o el pasado.
La verdad es que se ha convertido en un gran referente en cuanto a reutilización pública de un elemento en desuso y olvidado. En otros casos se habría optado por el fácil derribo, pero el hecho de que se planteara un concurso para intervenir las vías, y su posterior remodelación, consiguen que se convierta en ejemplo a seguir.
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.