Imagen para la entrada Ensanche isla e los museos

Ensanche isla e los museos

Creada el 29 de enero de 2013 a las 11:46 por inmagarcia

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game Proyecto Final
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Para esta Urban_game 03 he decidido mantener la idea anterior pero trabajando a otra escala mucho más cómoda y más legible. 1º Dejo libre de coches desviándolos antes de llegar al final de la Unter den Linden para que la entrada a la isla de los museos desde tan singular calle se haga de forma más tranquila y totalmente peatonal, 2º Creación de una plaza simbólica que recibe a los visitantes a la isla, 3º se observa la falta de comercios en esta zona, crear mas bajos comerciales para uso de los visitantes. Y por último una comparación con Laindon.

El final de la Unter den Linden

Estudiando un poco la ciudad creo que el final de la gran avenida Unter den Linden a su encuentro con la isla de los museos es muy poco monumental para lo que debería. Pero primero voy a mostrar el seguimiento de la ciudad y la zona.

Equipamiento en general, en un plano más amplio

En Color rojo tenemos las zonas culturales y educativas, en azul, los hospitales y edificios sanitarios y en color morado los edificios de caracter religiosos.

Si hacemos zoom a la zona que nos inetesa:

   

Podemos ver la red de vías de comunicación que nos unen los siguientes usos, en rojo, las vías de tren, en azul, el río Spree, en negro las carreteras, el tráfico rodado y en verde la línea de metro que recorre la Friedrichstraße.

Ahora analizaremos los usos:

 Destacar que en esta zona de Berlín no hay muchos comercios, si hay bastantes hoteles, pero para ser una zona turística, ya que tiene mucho edificios culturales y educativos, le falta un poco de vida comercial, que se mueva más dinero en esta zona. Y también que esas personas que gastan dinero se sientan más cómodas a la hora de recorrer la ciudad.

Línea:

- En rosa: esán señalados los hoteles de la zona

- En verde agua: están señalados los comercios.

Relleno: en azul: los edificios educativos (bibliotecas, colegios...), en verde: las zonas públicas verdes, en amarillo: los edificios administrativos, en rojo: las plazas, en naranja: los edificios culturales (museos, óperas...) y en morado: edificios de carácter religioso (iglesias, catedrales...).

Aquí expongo mi modificiación para esta zona de la ciudad:

Creacion de una plaza a la entrada de la isla de los museos donde se tenga un descanso y una buena vista de la unter den linden y la isla. Cambio del tráfico rodado desviándolo por una calle secundaria, acortando una parcela en para ensanchar más el camino de los cohes que ha sido desviados y creación de más comercio por la zo

na.

En línea discontinua en rojo tendriamos dede que punto empieza el trayecto peatonal, en negro distontinuo la desviación del tráfico rodado. A la entrada de los museos en distintos tonos de verde tenemos la plaza que se crea para recepción de visitantes. El final de esa manzana se recorta un poco par adejar paso al tráfico. Y la zona (en verde agua se señala) se llena de comercios, respetando los edificios emblemáticos.

 

En comparación con Laindon:

Laindon es básicamente residencial y tiene muy pocos usos, como comunicaciones cuenta con viario de tren y no tiene vías rápidas excepto una paralela al tren que es una autovia.

Las diferencias con Berlín son claras, la densidad es más baja que en Berlín, cuenta con más espacios ajardinados, pero con mejos espacios culturales o de relevancia especial, la distribución viaria de berlín sigue un orden no tan claro, mientra que en Laindon son todas las parcelas igual y me atrevería a decir que incluso te puedes perder porque parace que toda las calles son iguales.

En amarillo tenemos la via del tren y la autovía

En morado tenemos los edificios religiosos

En rojo los edificios educativos y culturales

y en verde tenemos una instalacion deportiva.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.