Imagen para la entrada Diario Visual

Diario Visual

Creada el 3 de mayo de 2013 a las 17:16 por Teresa

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Proyecto colectivo (Grupo B)
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Con este ejercicio se trata de reconocer situaciones del espacio urbano, que suceden de forma cotidiana pero que sin embargo tienen algo especial que contarnos: ¿Qué ocurre?, ¿Cómo ocurre? y ¿Porqué ocurre?.

Una RAMPA que podría ser una solución se convierte en un laberinto para sortear el desnivel entre calles. Este lugar, que anteriormente tenía unas escaleras, fue reformado para permitir la accesibilidad de personas con discapacidad, pero se ha convertido en un laberinto de rampas que no funciona ni para los discapacitados ni para el resto de personas que usan esta rampa.

Lugar: Alcaudete (Jaén)

 

 

 

LUGARES CAMBIANTES, en esta imagen encontramos un mercadillo, en un lugar que tiene muchas funciones diferentes, un lugar cambiante, en el que se desarrolla una actividad temporal, un lugar que se monta y desmonta cambiando de función según el uso que tenga.

Mercadillo de Jaén

 

SINCRONIZACIÓN, esto no ocurre en este semáforo, en el que se pone en verde uno de ellos mientras que el otro permanece en rojo, de forma que los peatones tienen que esperarse en la parte central de la calle y cuando llegan al otro extremo, el semáforo tiene corto tiempo.

Granada

 

Uso de SOLARES VACIOS, en este caso, este solar vacio ha sido usado por los vecinos como aparcamiento, dandole un uso a algo que en un principio no lo tenía.

Alcaudete (Jaén)

 

ACERAS que se quedan mucho más estrechas de lo que realmente son, por una mala colocacion de elementos urbanos como son la vegetación...etc.

Granada

 

CALLES PEATONALES, en algunas zonas como por ejemplo, en la de esta imagen, donde hay una calle para el tráfico rodado, vemos que hay más peatones que vehículos, y que caminan por el centro de la calle. Tal vez calles como esta funcionarían mejor siendo exclusivamente para peatones y buscando alguna solucion donde vehículos y peatones puedan recorrerla de forma cómoda.

Jaén

 

ESTRUCTURAS que no cumplen el fin para el que han sido diseñadas, como ocurre con esta estructura cuyo fin era dar sombra en el parque en el que se sitúa y que finalmente ha quedado sin acabar.

Alcaudete (Jaén)

 

ACERAS que desaparecen debido a que se ven invadidas por la vegetación que crece de forma natural.

Me llamó la atención esta FACHADA que pasa casi desapercibida entre el resto y que su dimensión es tan reducida que prácticamente solo cabe la puerta de entrada.

Roquetas de Mar

Aqui vemos los llamados CAMINOS DEL DESEO, donde las propias personas trazan el camino mas cómodo o corto.

 

 

 

Aqui vemos como el CARRIL BICI se ve interrumpido por un bar que esta colocado en medio, por tanto se corta y las bicicletas deben esquivarlo y pasar por el paseo peatonal.


Comentarios

nataliabennekers 6 de mayo de 2013 a las 15:58

Me gusta, pero he echado en falta poner el ¿qué?¿cómo? y ¿porqué? se dan estas situaciones, aunque muchas no se pueden responder como explicar porqué se ha construido un bar en medio del carril bici... me imagino que es también de roquetas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.