claudia_mc Feed RSS de claudia_mc

Claudia Muñoz Centeno

Actividad en doyoucity

  • Participa en 43 entradas
  • Ha hecho 25 comentarios
  • Ha recibido 98 comentarios
  • En doyoucity desde el 3 de Octubre de 2012 a las 19:20
  • Accedió por última vez el 1 de Septiembre de 2017 a las 20:25
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 27 de Enero de 2013 a las 10:58

la verdad que en primer lugar pensamos hacerlo a ordenador, por la rapidez y la facilidad, pero nos dimos cuenta que se perdían muchos datos importantes, ya que hemos elegido una escala muy grande; así que tomamos la decisión de dibujarlo todo nosotras mismas, y estamos muy satisfechas con el resultado. Me alegro de que a vosotros también os guste!

Imagen de la entrada RE RE 26 de Enero de 2013 a las 17:10

Creo que habéis tenido una gran idea para activar vuestra ciudad. No se trata sólo de vaciar zonas para crear espacios, si no reciclar los ya existentes.Buen proyecto, y muy buena forma de representarlo. ¡Genial!

Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 26 de Enero de 2013 a las 17:05

Muchas gracias =) La idea era un poco eso, crear un nuevo litoral para la ciudad, ya que actualmente se encuentra muy abandonado, desangelado y sin buen uso. Con esta intervención pretendemos convertirlo en una parte activa de la ciudad.

Imagen de la entrada Una busqueda Una busqueda 2 de Enero de 2013 a las 01:08

La metáfora del ave fénix es de lo más ingenioso, explica el alma de Berlín perfectamente

Imagen de la entrada New York City is the People New York City is the People 2 de Enero de 2013 a las 01:03

Es muy enriquecedor conocer la visión que tiene la gente de la calle sobre la ciudad de Nueva York, creo que habéis tenido una genial idea!

Imagen de la entrada Corto_Una ciudad Frenética para Soñadores Corto_Una ciudad Frenética para Soñadores 1 de Enero de 2013 a las 16:02

Habéis tratado un tema muy importante de la ciudad, que creo que es aplicable a todas las ciudades... A veces estamos tan ocupados con nuestra rutina, que nos olvidamos de vivir la ciudad en la que vivimos. Muy bien!

Imagen de la entrada Perspectivas: La reconstrucción de Lisboa Perspectivas: La reconstrucción de Lisboa 29 de Diciembre de 2012 a las 18:29

Me encantan los stop-motion, y el vuestro ha sido una pasada. Vaya trabajo... Es verdad lo que dicen, deja con ganas de más ¡Enhorabuena!

Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 26 de Diciembre de 2012 a las 20:49

Gracias por los comentarios =) Así da gusto!

Imagen de la entrada UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA 26 de Diciembre de 2012 a las 20:38

Siempre tenemos una mirada muy frívola de Nueva York; sólo tenemos en cuenta lo material cuando pensamos esa ciudad, por eso me ha parecido una genial idea que hayáis tratado el tema de las relaciones personales que seguramente se den allí, pero que nadie ve. Enhorabuena!

Imagen de la entrada O Mudar (Fogo) O Mudar (Fogo) 26 de Diciembre de 2012 a las 20:33

¡¡Muy divertido!! Me ha encantado vuestra forma de contar los incendios en Lisboa. La verdad es que me lo he pasado genial viéndolo.

Imagen de la entrada Pecha Kucha clase 27-11-2012 Pecha Kucha clase 27-11-2012 15 de Diciembre de 2012 a las 01:11

Me encantó verlo en clase. Uno de los mejores, sin duda

Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:44

y mañana cómo lo hacemos? cómo nos ponemos de acuerdo?

Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:43

Es verdad, deberíamos poner referencias de usos de vallas en buenas obras arquitectónicas. Y dar ejemplos de lugares que han quedado destrozados a causa de 'gamberradas' por no estar vallados. Se os ocurre algo con respecto a eso?

Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:17

Eso también es aplicable a muchos ámbitos, no sólo a la escala ciudadana, si no que también se acotan espacios más reducidos, como parques, como decía Ana, para la seguridad de niños jugando, o para evitar intrusos cuando éste esta cerrado; hasta la escala más reducida, como un jardín de una vivienda, ya sea unifamiliar o plurifamiliar, igualmente, para la seguridad de los habitantes.

Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 18:40

En cuanto a la seguridad de personas, podríamos decir: ''Existen algunos lugares que por su situación geográfica resultan peligrosos para las personas, como miradores, por ejemplo. En estos casos, las vallas son necesarias para proteger contra posibles caídas.

Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 18:22

si hay cosas que decir, no me importa ser la portavoz =)

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 20 de Noviembre de 2012 a las 11:15

El motivo por el cual decidimos realizar toda la organización, que no imponer; y realizar las curvas de nivel de los tres cuadrantes, además de proponer un parcelario más o menos coherente, es que hubo discrepancias con los otros grupos, ya que el grupo A tenía, evidentemente, menos carga en cuanto a elaboración de edificios. Siento mucho que tardásemos tanto en plantear la organización, porque preferimos movernos por otro lado y buscar una topografía que estuviese ya completamente elaborada. Pensamos desde un primer momento que hacer una cartografía de todo iba a ser demasiado, y creímos mejor 'perder' una semana en encontrar ese documento. Una vez lo tuvimos, nos pusimos manos a la obra. Colgamos la organización, sin obligar a nada, con la idea de que quien quisiera comentara nuestros errores, pero nadie dijo nada, por lo que continuamos el trabajo con nuestra propia base. No creo que este sea el lugar más apropiado para comentar esto, ya que facilitamos otras vías de comunicación, para quejas, sugerencias, ruegos, preguntas, comentarios, etc. De nuevo, siento mucho que hayas perdido el interés y la ilusión, porque nuestra impresión general, incluso después de la corrección que acabamos de hacer en clase, es bastante buena. En lo sucesivo, colgaremos en dropbox un documento con las correcciones que hemos de solventar, las soluciones que pretendemos tomar, y dejar un debate abierto para las propuestas de todos los miembros de todos los grupos. Espero que al final todo salga bien =)

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 16:21

Jose, te he enviado una invitación desde la carpeta dropbox. Comprueba si puedes entrar, por favor. Gracias

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:51

En la entrada decíamos que dejaseis los correos para poder ponernos en contacto, ya que es difícil que quedemos todos a la vez, y salvo Laura, nadie más lo ha puesto. De cualquier forma, id poniéndolos cuanto antes, para poder hacer algo

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 12:03

Ya tenemos la topografía. http://www.earthtools.org/ Alguien de los otros grupos puede venir el jueves para recoger la maqueta de su grupo??

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 10:47

En le dropbox ya está subido el .dwg de la parte de la Baixa que nos dieron, pero no hay más. La topografía nos vamos a encargar de hacerla el grupo ABC, de todo el encuadre, para que no tengamos problemas a la hora de juntar todo. Aun se esta esperando que el resto del gente deje sus correos, o que los coordinadores los dejen

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 23:26

A mi esta tarde me han enviado la invitación... Pero no sé como invitar. Ya le he dicho a quien se encargaba que mirara esta entrada para ver si la gente ponía sus correos

Imagen de la entrada DUDAS DUDAS 2 de Noviembre de 2012 a las 20:07

Hola Carmen, yo formo parte del Grupo ABC, quienes nos correspondía realizar el encuadre y corregirlo junto con los profesores. Nos hemos encargado de buscar planimetría, pero por ahora sólo tenemos la zona de la Baixa. Nos hemos puesto en contacto con una profesora de la escuela que hizo la tesis sobre Lisboa, y va a intentar facilitarnos el resto de la cartografía; aun estamos a la espera de su respuesta. Nuestro grupo ha hecho una carpeta dropbox, y necesitamos los correos de los demás grupos, para poner en común la información y ponernos de acuerdo a la hora de hacer tanto la topografía, como el plano catastral. Así que cuanto antes, intentad dejarlos por aquí, o en la entrada que se hizo del plano. Gracias.

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 2 de Noviembre de 2012 a las 18:28

Tenemos una planimetría, pero sólo aparece la Baixa y poco más. De todas formas, la profesora que nos ha facilitado ese documento, nos ha dicho que va a intentar conseguirnos el resto de Lisboa. Estamos a la espera de que nos conteste.

Imagen de la entrada Otras ciudades posibles Otras ciudades posibles 5 de Octubre de 2012 a las 21:56

Cuando he acabado de leer aun sentía lo agobiante que puede llegar a ser una ciudad sin nada más que edificios pegados unos a otros... Pero, parándome a pensar en qué es una gran ciudad he caído en la cuenta de que no se aleja mucho de esa 'pesadilla'... En las grandes metrópolis los rascacielos son tan altos que el cielo queda como un deseo lejano, las calles están tan colapsadas de tráfico y de peatones que la trama nos parece un laberinto.. El frenesí, el ruido, el ajetreo, la rutina... Parece que la ciudad nos comiese... Sin embargo, nos desahoga saber que no todo es así, que a pesar de la sensación claustrofóbica que a veces tenemos en una gran ciudad, siempre habrá un afuera.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada Cómo hacer una carta solar Cómo hacer una carta solar 21 de Marzo de 2018 a las 09:09

SE RECOMIENDA SEGUIR LAS INDICACIONES PARA EL CÁLCULO DE LA CARTA SOLAR DE FICHER SEGÚN EXPLICACIONES DEL PROF. FDEZ. AVIDAD EN LUGAR DE LO INDICADO EN ESTA ENTRADA.

avidad en Imagen de la entrada Grupo A: Proyecto final: Alhama de Granada, Baza y Casares Grupo A: Proyecto final: Alhama de Granada, Baza y Casares 30 de Enero de 2014 a las 11:55

Este trabajo se debería subir a la carpeta correspondiente.

avidad en Imagen de la entrada Grupo A: Proyecto final: Alhama de Granada, Baza y Casares Grupo A: Proyecto final: Alhama de Granada, Baza y Casares 30 de Enero de 2014 a las 11:53

Faltan unas ordenanzas gráficas extensas y eficaces para aplicar a cada estrato histórico de cada ciudad. También ha faltado el tratamiento "proyectivo-analógico" de los nuevos equipamientos.

avidad en Imagen de la entrada análisis crítico de la ordenanza_alhama-baza-casares_ CORREGIDO análisis crítico de la ordenanza_alhama-baza-casares_ CORREGIDO 20 de Enero de 2014 a las 18:18

Baza, no se identifica en qué manzanas se asignan las calificaciones de manzana cerrada, abierta ..etc?. Alhama, no se concretan cómo debería ser los biotipos?. Casares no hay propuesta concreta a la ordenanza?

avidad en Imagen de la entrada paisaje urbano_alhama-baza-casares_CORREGIDO paisaje urbano_alhama-baza-casares_CORREGIDO 3 de Enero de 2014 a las 18:36

Densidades. Ya están los datos, ahora falta concretar para cada C.H. la densidades; la real, habitantes actuales dividido por la superficie del C.H. en hectárea y la potencial número de viviendas resultante de la suma de los m2 construidos dividido por la superficie del C.H. en hectáreas.

avidad en Imagen de la entrada paisaje urbano_alhama-baza-casares_CORREGIDO paisaje urbano_alhama-baza-casares_CORREGIDO 29 de Diciembre de 2013 a las 18:48

Sobre la densidad real. El problema se resuelve mediante un sistema de dos ecuaciones con dos incognitas.

Raquel.Arenas.Rodriguez en Imagen de la entrada paisaje urbano_alhama-baza-casares_CORREGIDO paisaje urbano_alhama-baza-casares_CORREGIDO 28 de Diciembre de 2013 a las 14:30

Ángel, las densidades reales de Casares y Baza están como dato general de las respectivas ciudades pero no existe el dato por barrios. Ambas ciudades hemos contactado con los ayuntamientos respectivos y solo saben decirnos el censo total de la ciudad, y eso es lo que hemos dejado reflejado en los planos tanto de una ciudad como de otra. Las densidades potenciales si están calculadas para las tres ciudades por barrios tal y cómo se pedía en la practica.

avidad en Imagen de la entrada biotipos-ecotipos_alhama-baza-casares_CORREGIDO biotipos-ecotipos_alhama-baza-casares_CORREGIDO 26 de Diciembre de 2013 a las 12:21

BIEN. Pero se hubiera obtenido mayor requiza espacial y climática clasificando los tipos según su propia forma. En los esquemas propuestos de biotipos existen problemas funcionales relativos a dimensiones, proporciones y tamaño de las diferentes dependencias.

avidad en Imagen de la entrada análisis tipológico_alhama-baza-casares análisis tipológico_alhama-baza-casares 26 de Diciembre de 2013 a las 07:30

MUY BIEN. En los tres C.H. destaca la variedad tipológica de los estratos históricos seleccionados.

avidad en Imagen de la entrada paisaje urbano_alhama-baza-casares_CORREGIDO paisaje urbano_alhama-baza-casares_CORREGIDO 24 de Diciembre de 2013 a las 07:22

La representación debería ser más expresiva. No se profundiza en los recorridos y sus pendientes. Falta densidades reales existentes en Casares y Baza. Si están las densidades potenciales.

avidad en Imagen de la entrada diradamento_alhama-baza-casares diradamento_alhama-baza-casares 17 de Diciembre de 2013 a las 10:10

BIEN. Quizás, volviendo a ver la propuesta, parece excesiva la propuesta de plaza en Casares.

avidad en Imagen de la entrada plazas_alhama-baza-casares plazas_alhama-baza-casares 10 de Diciembre de 2013 a las 12:25

MUY BIEN. Quizás falte más dibujo a mano.

avidad en Imagen de la entrada estratos históricos_alhama-baza-casares estratos históricos_alhama-baza-casares 29 de Noviembre de 2013 a las 12:24

MUY BIEN.

avidad en Imagen de la entrada emplazamiento y clima_alhama - baza - casares_CORREGIDO emplazamiento y clima_alhama - baza - casares_CORREGIDO 3 de Noviembre de 2013 a las 07:22

Muy bien con algunos reparos. Alhama bajar intensidad trama orientación. Baza aumentar intensidad orientación y humedad. Casares aumentar expresión de los hechos urbanos.

avidad en Imagen de la entrada PECHAKUCHA_Baruch Givoni PECHAKUCHA_Baruch Givoni 28 de Octubre de 2013 a las 14:07

Este es un buen trabajo sobre Givoni, en la traducción, la interpretación y la documentación propia elaborada para esta exposición. Creo que todos estamos de acuerdo.

ana_ada en Imagen de la entrada Lisboa y sus infraestructuras... Lisboa y sus infraestructuras... 9 de Octubre de 2013 a las 17:16

buenas, me ha parecido muy interesante el trabajo que habeis hecho, es muy expresivo y se entiende fenomenal! Soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo en grupo trabajos sobre lisboa, estoy buscando información y me preguntaba si me podríais decir como habeis conseguido el plano base de Lisboa, o donde puedo conseguir planos similares. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo :)

abarca en Imagen de la entrada Ocupación de Solares/MATERIALES Ocupación de Solares/MATERIALES 3 de Junio de 2013 a las 22:26

Este proyecto es voluntario, pero sin duda obtendrá recompensa de materializarse. Os animo a trabajar, los interesados, en equipo, bien en el aula o fuera de ella. ¡Adelante!

abarca en Imagen de la entrada MOVILIDAD EN LISBOA MOVILIDAD EN LISBOA 3 de Junio de 2013 a las 21:30

Es necesario mejorar la expresión ya que no se trasmite lo que se propone en la "descripción".

abarca en Imagen de la entrada Un barrio, un mundo Un barrio, un mundo 3 de Junio de 2013 a las 19:06

Es necesario completar en trabajo incorporando una aproximación a la tipología. La maquetas sería más útiles si igualmente lo tipológico dialoga con ellas.

abarca en Imagen de la entrada La expansión de Lisboa La expansión de Lisboa 3 de Junio de 2013 a las 14:21

Es necesario finalizar el trabajo incorporando a los casos ejemplares su caracterización mediante parámetros como edificabilidad, ocupación, etc. Asimismo se echa en falta una mayor experimentación en la representación de los trazados y formas. Se recomienda el uso de varios esquemas.

abarca en Imagen de la entrada Crecimiento y Forma Crecimiento y Forma 3 de Junio de 2013 a las 12:09

Exposición clara y divertida. Tan solo echo de menos las fuentes de los materiales (y de la música claro).

siljuvar en Imagen de la entrada Cómo hacer una carta solar Cómo hacer una carta solar 30 de Mayo de 2013 a las 04:30

Los angulos que sacaste con la carta solar el que dice A y el otro dice Z, que angulos son? que significan?

siljuvar en Imagen de la entrada Cómo hacer una carta solar Cómo hacer una carta solar 30 de Mayo de 2013 a las 04:29

Como se llama el programa de donde sacaste estos graficos?

adriancampos en Imagen de la entrada Ocupación de Solares/MATERIALES Ocupación de Solares/MATERIALES 22 de Mayo de 2013 a las 17:51

¿Cómo va esto? ¿Qué se va a hacer y cuándo?

jgf91 en Imagen de la entrada Matriz de evaluación del seminario II Matriz de evaluación del seminario II 2 de Abril de 2013 a las 17:55

Propuesta 2: -Conocimiento del lugar (Información y planos) >Carencias (Cambio) >Virtudes (Puesta en valor) -Marcar los objetivos (¿Qué hacer?) >Qué es importante >Qué mostrar -Coherencia de los medios (Cómo hacerlo) >Adecuación Gráfica >Claridad -Coherencia de conjunto >Funcionamiento del trabajo

jgf91 en Imagen de la entrada Matriz de evaluación del seminario II Matriz de evaluación del seminario II 2 de Abril de 2013 a las 17:50

Propuesta 1: - Síntesis - Puesta en valor - Coherencia de los medios (Trabajo) - Cumplimiento de los objetivos - Coherencia como conjunto (¿Funciona?)

abarca en Imagen de la entrada Dependencia del vehículo en la ciudad Dependencia del vehículo en la ciudad 9 de Febrero de 2013 a las 09:42

Generalmente a más densidad, menos dependencia del transporte privado. La gráfica representa lo opuesto. Tampoco estoy muy de acuerdo con la definición de Robin Hood Gardens como baja densidad ya que el diseño original proyectaba unos 350 habitantes por ha.

anamt en Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 29 de Enero de 2013 a las 08:43

Yo creo lo mismo, con el dibujo a mano se consigue dar más matices y más expresividad que con el ordenador, puedes mostrar más tus intenciones resaltando cosas, algo que con el ordenador es más complicado al menos para mí.

pintocj en Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 28 de Enero de 2013 a las 22:29

Es muy interesante el tratamiento gráfico que le dais a los planos. Opino que no se debería perder el trabajar a mano, y menos en urbanismo. Buen trabajo

anamt en Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 28 de Enero de 2013 a las 08:36

Muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo contigo Victoria la verdad es que no puedo entender como una ciudad como Lisboa con una tradición portuaria tan importante y tan relacionada con el mar puede tener esta zona tan descuidada y tan desvinculada con la ciudad. En mi opinión se deberían plantear esta cuestión en la ciudad.

VictoriaCasanovas en Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 27 de Enero de 2013 a las 13:31

Me encanta como con el grafismo que habéis elegido no solo destacáis el agua sino también los espacios más próximos a ella, pues con esta intervención se generan espacios interesantísimos llenos de nuevas posibilidades. ¿Quién no querría estar en ese mirador que dibujáis?Creo que habéis acertado mucho, porque es una intervención que no es del todo utópica y que es exactamente lo que pide una ciudad como Lisboa tan vinculada al mar.

claudia_mc en Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 27 de Enero de 2013 a las 10:58

la verdad que en primer lugar pensamos hacerlo a ordenador, por la rapidez y la facilidad, pero nos dimos cuenta que se perdían muchos datos importantes, ya que hemos elegido una escala muy grande; así que tomamos la decisión de dibujarlo todo nosotras mismas, y estamos muy satisfechas con el resultado. Me alegro de que a vosotros también os guste!

MariCarmen en Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 27 de Enero de 2013 a las 00:52

Estoy de acuerdo con mi compañero, además me encanta que hayáis representado gráficamente vuestro proyecto a mano, ya que le da mucha expresividad a los dibujos y diferencian claramente lo existente de la intervención que a lo mejor si estuviese hecho de forma digital

claudia_mc en Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 26 de Enero de 2013 a las 17:05

Muchas gracias =) La idea era un poco eso, crear un nuevo litoral para la ciudad, ya que actualmente se encuentra muy abandonado, desangelado y sin buen uso. Con esta intervención pretendemos convertirlo en una parte activa de la ciudad.

juanca en Imagen de la entrada litoral lisboa litoral lisboa 26 de Enero de 2013 a las 15:45

Me gusta mucho la idea de borrar esa linea separatoria tan marcada que hay entre el agua y la ciudad y hacer esos limites desaparecer prácticamente, de forma que el mar entre en la ciudad y la ciudad en el mar. Creo que habéis conseguido muy bien resolver esta situación y habéis dotado de muchos espacios nuevos donde se hace posible la humanización de Lisboa. Muy buen proyecto y excelente la explicación a través de las secciones, un gran trabajo, felicidades :)

anamt en Imagen de la entrada Laberintos verdes Laberintos verdes 20 de Enero de 2013 a las 18:05

Muchas gracias!!la verdad es que estamos muy contentas con el superblock, es más el título de la entrada está directamente relacionado con él.

MariCarmen en Imagen de la entrada Laberintos verdes Laberintos verdes 18 de Enero de 2013 a las 11:37

Estoy deacuerdo con los anteriores comentarios, ademas quiero destacar el superblock, algo que muchos nos lo hemos tomado como reto o difucultad y lo habeis resuelto de forma hábil y sencilla y la sección muestra claramente el resultado final.

abarca en Imagen de la entrada ¿Cómo se usa una ciudad? Ciudades de Europa ¿Cómo se usa una ciudad? Ciudades de Europa 14 de Enero de 2013 a las 14:57

No se han expresado los paralelismos/divergencias que solicita el enunciado, comparando el modelo y tu ciudad. Falta escala gráfica y norte.

abarca en Imagen de la entrada Reinventando Lisboa Reinventando Lisboa 14 de Enero de 2013 a las 14:47

Tratad de ordenar la visualización de la entrada, ya que no se comprende con facilidad (se han movido los materiales). Seguid el esquema del principio. Debéis incorporar la autoria de cada cosa.

abarca en Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 14 de Enero de 2013 a las 14:26

Tan solo incorporar la escala gráfica y el norte para la máxima calificación.

abarca en Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 14 de Enero de 2013 a las 14:22

Magnífico trabajo. ¡Enhorabuena!

abarca en Imagen de la entrada Laberintos verdes Laberintos verdes 14 de Enero de 2013 a las 14:16

Gran práctica y muy bien contada. Tan solo mejorable si hubieseis tomado unas manzanas de mayor tamaño y complejidad.

abarca en Imagen de la entrada fragmento de Lisboa fragmento de Lisboa 14 de Enero de 2013 a las 14:12

Algo va mal con la imagen. ¿Podéis subirla de nuevo?

Teresa en Imagen de la entrada Laberintos verdes Laberintos verdes 6 de Enero de 2013 a las 13:16

Me ha gustado mucho la forma de representar que habes elegido y además realizar los tres trabajos individuales unidos, de forma que se puedan ver las diferencias entre cada una de las manzanas. La verdad que se comprende muy bien y eso ayuda mucho!

VictoriaCasanovas en Imagen de la entrada Laberintos verdes Laberintos verdes 1 de Enero de 2013 a las 20:46

Creo que está muy bien contado y ¡se ve mucho trabajo de fondo!, es interesante haber hecho una única entrada con todas vuestras propuestas en lugar de tres entradas diferentes, así su pueden comparar y contrastar; se entiende muy bien, enhorabuena:)

AitorBarranco en Imagen de la entrada Después de la tormenta en Lisboa Después de la tormenta en Lisboa 31 de Diciembre de 2012 a las 15:34

Vuelvo a coincidir con Jose y con la compañera, hubiera estado genial ver ya una Lisboa en situacion de "calma", no obstante la ambientacion de la tragedia, la musica, el tono de las imagenes y vuestra actuacion es excelente!! Enhorabuena!!

josecdm en Imagen de la entrada Después de la tormenta en Lisboa Después de la tormenta en Lisboa 31 de Diciembre de 2012 a las 13:51

Coincido con Beatriz, una imagen de Lisboa tras esos desastres hubiera quedado bien. Pero la idea que queríais transmitir esta muy bien filmada. Enhorabuena.

Beatriz23 en Imagen de la entrada Después de la tormenta en Lisboa Después de la tormenta en Lisboa 30 de Diciembre de 2012 a las 13:25

Me hubiera gustado ver una imagen de lisboa reconstruida con el mensaje "siempre llega la calma", pero por lo demás, creo que está muy conseguido lo que habéis querido transmitir y bien representado, música y todo! :)

claudia_mc en Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 26 de Diciembre de 2012 a las 20:49

Gracias por los comentarios =) Así da gusto!

ana en Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 23 de Diciembre de 2012 a las 11:58

Gracias por la puntualización Jose, lo pensaremos.

Josepg en Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 17 de Diciembre de 2012 a las 15:19

Me gusta mucho el grafismo que empleáis, esta todo muy bien elaborado. Cómo particularidad, creo que cuando mostráis las ciudades al principio se entenderían mejor si en lugar de poner en horizontal las 3 ciudades pusieseis la misma ciudad con los distintos análisis, sería mas directo porque tendríamos una relación mayor entre ellas. No obstante así tampoco es complicado de ver. Seguid así!

ana en Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 6 de Diciembre de 2012 a las 21:28

Muchas gracias :)

Manuelferia en Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 6 de Diciembre de 2012 a las 17:39

Las láminas tienen mucho trabajo y dedicación, bravo

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 20 de Noviembre de 2012 a las 20:53

¿Podéis entrar en la carpeta drobox y comentar un word que se llama "LEED Y OPINAD"? Es que los del grupo A no habíamos diferenciado usos en la maqueta, y hay que marcar los principales como y habíamos hablado. Hemos propuesto una forma de hacerlo. Si ya lo habéis hecho de otra comentadlo, y si no, a ver si os parece bien lo que hemos pensado =)

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 20 de Noviembre de 2012 a las 11:15

El motivo por el cual decidimos realizar toda la organización, que no imponer; y realizar las curvas de nivel de los tres cuadrantes, además de proponer un parcelario más o menos coherente, es que hubo discrepancias con los otros grupos, ya que el grupo A tenía, evidentemente, menos carga en cuanto a elaboración de edificios. Siento mucho que tardásemos tanto en plantear la organización, porque preferimos movernos por otro lado y buscar una topografía que estuviese ya completamente elaborada. Pensamos desde un primer momento que hacer una cartografía de todo iba a ser demasiado, y creímos mejor 'perder' una semana en encontrar ese documento. Una vez lo tuvimos, nos pusimos manos a la obra. Colgamos la organización, sin obligar a nada, con la idea de que quien quisiera comentara nuestros errores, pero nadie dijo nada, por lo que continuamos el trabajo con nuestra propia base. No creo que este sea el lugar más apropiado para comentar esto, ya que facilitamos otras vías de comunicación, para quejas, sugerencias, ruegos, preguntas, comentarios, etc. De nuevo, siento mucho que hayas perdido el interés y la ilusión, porque nuestra impresión general, incluso después de la corrección que acabamos de hacer en clase, es bastante buena. En lo sucesivo, colgaremos en dropbox un documento con las correcciones que hemos de solventar, las soluciones que pretendemos tomar, y dejar un debate abierto para las propuestas de todos los miembros de todos los grupos. Espero que al final todo salga bien =)

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 19 de Noviembre de 2012 a las 20:40

En ningún momento he calcado el google earth, de ahí el hecho de que sea consciente de que no habéis mirado el trabajo de los demás, el cual hice con las instrucciones de mi profesor. Supongo que serás del grupo A, el cual tiene unas manzanas regulares y por eso no te has dado cuenta. En la zona C hay esquinas de manzanas sin edificios, lo digo porque también me ha tocado hacer maqueta a pesar de que sólo iba a hacer la planimetría. Esos vacíos parecen manzanas o similar. Creo que es evidente que esté bastante molesta con todo esto y creo que hay una diferencia entre trabajar y esperar a que envíen archivos tras ponerse en contacto la persona correspondiente. A mi se pedía dicha planimetría para el primer lunes o martes a muy tardar. Es bastante lógico que habiendo hecho un trabajo con esa presión, del cual habéis prescindido y posteriormente tener que levantar una maqueta que sé que es errónea me moleste. Y digo todo esto porqué yo si he respetado vuestro trabajo con la topografía y por esa misma razón no puedo incluir esos edificios, ya que sé que si lo hago vuestra topografía no encajará con los edificios existentes. Digo todo esto no como ataque y menos hacia ti, sino para que seamos todos un poco más conscientes de que así no se trabaja en grupo, que es esta parte precisamente la que ha ido de mal a peor. A pesar de ello me alegro de que estés tan contenta con la maqueta ya que yo he perdido todo el interés e ilusión con la que comencé este trabajo.

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 18 de Noviembre de 2012 a las 12:45

Laura: calcar de google maps nos parecía una barbaridad. Como dijimos desde el principio, el grupo A nos hemos encargado de elaborar un archivo común a todas las zonas, y no que cada uno dibujara la suya, como dices, ya que así no encajarían ni de broma. ¿Cómo encajaría la topografía? ¿Y los edificios que están en el borde de cada cuadro? Nos dimos un trabajazo haciendo las curvas de nivel de los tres cuadros, adaptándolas a los edificios que en nuestro plano venían para que encajaran en la maqueta. ¿Cómo íbamos a calcar de google earth, y ya una vez calcado, ponernos a adaptar las curvas? Es más fácil partir de algo de base común. Puede que el plano que hemos proporcionado no sea perfecto. Tampoco lo es google earth ni el catastral. Pero es lo mejor que hemos encontrado, y para lo que sirve esta maqueta, creo que es más que suficiente. Si hay algún edificio importante que faltara (que en nuestra zona había uno o dos), lo hemos hecho nosotros. Pero la base común es perfecta para trabajar. Siento que pienses que has perdido el tiempo calcando tu zona. Pero en cuanto encontramos un plano decente sobre el que trabajar, nos pusimos manos a la obra. No es que no estuviéramos haciendo nada, es que estábamos buscando. De nuevo lo siento. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. A mí me da la impresión de que sí se está haciendo un buen trabajo en grupo, no sé por qué lo ves tan negativo. Y desde luego, claro que va a guardar parecido con la realidad. De hecho, las pequeñas irregularidades que haya, no se van a percibir. Va a ser una maqueta de Lisboa, y eso lo verá cualquiera. No sé bien a qué te refieres. Por último, eso de que las cosas siguen igual o peor... Nuestra parte está terminada, y estamos contentos de cómo ha quedado. Los del grupo B también la tienen prácticamente acabada. Y siendo la misma base para todos, encajarán. No sé qué es lo que sigue a peor. Lamento que sientas todo lo que dices en tu comentario, porque no es la sensación que yo tengo. Y la verdad, me sienta mal que no valores el esfuerzo que hemos hecho por hacer que las cosas salgan bien. Desde hace diez días dejamos el archivo de cad y las instrucciones para la maqueta. Como a todo el mundo le pareció bien en principio, nos pusimos a trabajar. Y las cosas están saliendo bien.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 15 de Noviembre de 2012 a las 13:39

Como nota informativa y teniendo en cuenta que dibujé el plano de la zona GHI, por lo que tengo conocimiento de lo que hablo, del cual habéis prescindido y habiéndome hecho perder el tiempo... Como ni si quiera os habéis dignado a ver el trabajo de los demás, que sepáis que el plano sobre el que estamos trabajando, ya que es el que habéis impuesto el resto de los grupos, está incompleto ya que faltan edificios entre otras cosas. No hay más que echarle un vistazo al google map y catastral entre otros. No solo es falta de comunicación lo que está ocurriendo. Ha transcurrido una semana y las cosas siguen igual o peor. El criterio entre grupos es muy dispar, y sinceramente, encontrándome agotada con esta situación... que nos pillen confesados porque vaya trabajo en "grupo" que se está haciendo. Si encajan las tres maquetas cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

alejandromartingrande en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 8 de Noviembre de 2012 a las 15:49

mira nosotros vamos a encargarnos de hacer el plano de la topografía de todo, de las tres partes, porque nuestro grupo luego tiene una maqueta mas sencilla, asi que nosotros entre hoy y mañana hacemos la topo de todas las tres partes, vosotros si quereis ir trabajando podeis ir cortando edificios que eso tambien tiene tarea, y que cada uno se corte los edificios de su parte. las curvas hemos dicho, si os parece bien, y como hablamos, curvas de nivel a 3m con parton piedra de 3mm, y edificios con carton pluma blanco de 3mm tb, para que sea una planta cada lamina. a la hora de expresar la edificacion en las curvas de nivel, hemos dicho de marcarlo rayandolo, mejor que pintarlo o que pegarle un papel impreso. El archivo que se ha subio al dropbox que se llama CURVAS Y EDIFICIOS !!!! y de ahi solo utilizar los edificios que la topografia nos encargamos nosotros que la estamos modificando. respecto a lo de ocaña nosotros preferimos hacer lo nuestro por nuestra parte, que a la hora de cortar entre tantos no nos cuesta tanto trabajo, asi que si vosotros hacedlo como querais pero en base a las curvas topograficas que os vamos a pasar en breve.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 20:54

Estamos teniendo problemas con las versiones en la que estais guardando los *.dwg. Os recomiendo que para que os despreocupeis de eso en este y futuros trabajos hagais que siempre se guarden los archivos en la versión más baja que tengais, recomentada la 2004. No os preocupeis con ese formato que podeis trabajar sobre el como si fuera una versión posterior, pero os evitará problemas de este tipo. Para los que no sepan comose hace os dejo los siguientes pasos: Escribis "OPC" o en la barra de menú elegís "herramientas" y después "opciones". Una vez que tengais la ventana os vais a "abrir y guardar" y en "guardar como" le dais a versión 2004 o la que querais (las versiones inferiores ya no se utilizan casi). De este modo siempre guardareis en 2004 y os olvidais del guardar como para pasar los archivos e incluso para imprimir en otro sitio.

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 16:23

Si!! Me acaba de llegar! Muchas Gracias. La carpeta se llama "Cartografía de la maqueta.JoseBB" y el archivo "CARTOGRAFÍA PARA LA MAQUETA. ABRID ESTE! "

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 16:21

Jose, te he enviado una invitación desde la carpeta dropbox. Comprueba si puedes entrar, por favor. Gracias

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 14:07

Por cierto, ya me ha llegado lo de dropbox, pero me sigue sin aparecer a mi la carpeta. Sólo puedo ver los archivos desde un "Enlace" que me ha llegado al correo electronico. Agregadme porfa josebb92@gmail.com

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 13:51

A q hora teneis esta tarde el descanso de urbanismo? Los del grupo C digo. Yo estaré en la escuela. no se si podré escaparme un rato para charlar con alguien. Pero de verdad, deberíamos ponernos de acuerdo. Si de por si, es dificil por se muchas personas,más nos vale organizarnos porque si no va a ser imposible. LauraMG, ya, me di cuenta de que en el archivo sólo aparecen los recuadros de la capa que yo creé. Intentaré, cuando tenga la invitación meter la carpeta con los archivos enlazados y que todos podamos tener de manera exacta los recuadros de actuación! El PDF, sería este https://dl.dropbox.com/u/70342670/Cartograf%C3%ADa%20Maqueta%20PDF.pdf

alejandromartingrande en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 11:00

y por favor si alguien va a subir un archivo autocad, que no lo guarde como archivo autocad de la ultima versión, que guardandolo como 2007 lo puede abrir todo el mundo

alejandromartingrande en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 10:58

En principio quien pueda mañana hemos quedado a las 12.30 en la escuela no??en algun taller o algo asi?? yo esta tarde intentaré pasarme por la clase del grupo de lisboa para ver que están haciendo y para adaptarnos todos los demás a lo que ellos ya han echo. Pero como cada uno aplique la máxima de yo a lo mio y que los demás se adapten, mal vamos. En dropbox se comento que se estaba esperando a que nos pasaran los archivos de lisboa, que una profesora que había echo un doctorado sobre el tema decía que nos iba a pasar. No habia nadie pidiendo planimetrías. Al dropbox puede invitar todo el mundo, no tiene porque ser el creador de la carpeta, porque es una carpeta abierta.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 09:02

Esta tarde me gustaría hablar con el profesor para ver cómo solucionamos las cosas. En cuanto a la cartografía que comenta JoseBB92, he abierto el archivo y no aparece gran cosas.Todoson referencias de imágenes que sino compartes no se pueden ver, por nomencionar la ruta. Aparecen capas pero no sale ningún elemento vectorial. En el archivo que mandé está la orto escalada y nuestro recuadro ya dibujando. Esta noche nos pondremos en contactocon vosotrossegún las indicaciones que nos den los profesores.

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 02:26

Veo que no funciona porque el cartográfico actúa como suma de dwg y necesita todos sus componentes. Agregadme a la carpeta de dropbox y lo pongo ahí.

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 02:21

https://dl.dropbox.com/u/70342670/Cartograf%C3%ADa%20para%20Maqueta.dwg

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 02:21

Mirad, aquí dejo la cartografía de Lisbota en Cad, con los encuadres para que queden justos. De todas formas, he leido que un grupo ya ha empezado su porción de terreno. Si hay alguna variación pequeña (mitad de calle...etc) que mueva los cajetines, y vuelva a publicarlo. Yo no tengo aún ninguna carpeta de dropbox de todos, Mi correo es josebb92@gmail.com, por si alguien puede agregarme. PD: Soy del grupo B (bueno, DEF)

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 00:17

Precisamente buscando esa unidad en la maqueta, ya que mañana decís que vais a comenzarla, creo que es interesante para todos ver cómo empezáis para continuarlo igual o debatir cómo seguir. Nosotros teníamos ya algunas ideas claras que comentamos con los profesores y luego nosotros a cerca de material, cómo dibujar las curvas de nivel para que sea cómodo colocar los edificios luego, si hacer o no acercas, cómo marcar en la base el parcelario, cómo expresar los espacios con vegetación... Pregunto de nuevo, ¿el jueves tenéis algún hueco para poder aunque sea echarle un vistazo y organizarnos para seguir? Por la mañana los del grupo A, o casi todos los del grupo A tenemos clase hasta las 12.30. Así que, si por la tarde es imposible, también podemos vernos antes de comer en ese rato y ya por la tarde nos ponemos por nuestra cuenta

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 22:54

Buenas noches chicos. Vamos a ir por pasos y calmando lo que se supone que se está desmadrando. 1. Creo que es evidente que SI, hemos salido desfavorecidos como vosotros decís. No cabe la menor duda de esto. No me parece mala idea lo del reparto de la topografía, pero ya es algo que hablaremos mañana con nuestro profesor para ver como solucionamos todo esto. 2. El puente ha sido para TODOS. Pero parece ser que hemos sido pocos los interesados en la práctica. Teniendo en cuenta que hemos trabajado pocos en todo esto (y no me refiero al grupo de la tarde solamente). 3. Nos negamos a ir con las manos vacías a clase el próximo día y por eso hemos estado trabajando. Con esto quiero decir que he estado calcando cartografía y haciendo una estimación de la topografía durante el puente que hemos tenido todos. Por lo que creo que ese trabajo se debe de respetar. Sinceramente y hablando en primera persona me he encontrado bastante sola en todo esto, sin apoyo por ninguna de las partes, por lo que yo he continuado mi trabajo para poder empezar la maqueta cuanto antes. Somos muchos y es poco tiempo el que tenemos. En el dropbox que ha costado tanto empezar sólo había un archivo de word dónde todos pedían pero nadie iba haciendo nada y yo le envié a mi coordinadora mi archivo .dwg para que lo fuese metiendo ya que ellos querían empezar la maqueta hoy y eso significa que necesitaban la planimetría antes. Ese archivo lo he cambiado hoy yo por el definitivo cumpliendo así con los tiempos correspondientes. 4. Como bien sabéis...el grupo de la tarde casualmente tiene clase por las tardes. El jueves por la tarde sigue siendo "por la tarde". Insisto en que somos muchos, es difícil coordinarnos en condiciones y más aun si dejamos las cosas para el último momento. Lamento los malos entendidos que se hayan producido, pero también quiero dejar claro que nosotros hemos sido resolutivos con el tiempo que tenemos y hemos estado trabajando y no esperando a conseguir la información ya que la intención era comenzar la maqueta mañana en clase. Espero que nadie se sienta ofendido sino todo lo contrario, que seamos capaces de respetar el trabajo de los que han estado trabajando y adaptarnos a eso en la medida de lo posible. Por otra parte estaría muy bien tener unos criterios básicos para la maqueta a nivel de materiales ect. Confío en que haya mayor comunicación, organización e involucración por parte de todos los grupos.

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 19:34

Estoy de acuerdo. Comemos allí y nos quedamos hasta que haga falta :) Y que cada uno, cuando pueda vaya apareciendo. ¿Dónde y a partir de qué hora?

LuisE_IanezGarcia en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 19:24

Vamos a quedar el jueves por la tarde en la escuela para ponernos con la topografia. No nos cabreemos porque lo único que vamos a conseguir es que el trabajo salga mal. Así que hablemos tranquilamente. ¿Tenemos ya todo el material para trabajar? Si es así, ya que muchos decís que las ventanas DEF y GHI habéis salido desfavorecidos en el reparto de ventanas, los miembros del grupo ABC nos encargamos de hacer la topografía. Como hay un grupo (que no me ha quedado claro cual es) que ya ha empezado su maqueta, que se vengan también un par de componentes de ese grupo para ayudarnos a encajar todo el conjunto. ¿OS PARECE BIEN? Lo importante es que no haya malos rollos porque eso solo nos va a perjudicar en el trabajo. Ya es suficientemente difícil trabajar un grupo de 27 personas, como para que encima nos llevemos a matar.

celia en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 18:13

Hola Carmen, no soy de ningún grupo tengo la cartografía de un trabajo de doctorado que hice, estaba mirando el portal y he visto que tenias problemas o eso he entendido para localizar la cartografía de Lisboa (en parte o completa). Si la queréis podéis descargarla en este enlace durante un mes, en dwg, con altimetría, etc. Cargado con ÉXITO: Mapa Lisboa Dwg.zip de 302.43MB Copie el enlace siguiente para poder referenciarlo y/o recuperarlo posteriormente: https://consigna.ugr.es/g/YzHEl1bc5BAJuVEU/Mapa%20Lisboa%20Dwg.zip ATENCIÓN: este enlace permanecerá activo 30 días

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:51

En la entrada decíamos que dejaseis los correos para poder ponernos en contacto, ya que es difícil que quedemos todos a la vez, y salvo Laura, nadie más lo ha puesto. De cualquier forma, id poniéndolos cuanto antes, para poder hacer algo

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:39

Celia, a la carpeta dropbox. ¿No estás invitada? Pon tu correo aquí y que alejandro te meta como al resto :)

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:30

Y subid todo a dropbox porfa

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:28

Pero si no sabíamos lo que había hecho nadie! Pensábamos que nadie había empezado! Dropbox estaba para subir las cosas que iba teniendo cada uno!! Vamos a no ponernos nerviosos por favor!! Nada de malos rollos! Hemos estado intentando conseguir la planimetría de todo, ya que, como dije más arriba, sólo teníamos de la baixa y estábamos buscando el resto! Ya lo tenemos. Pensábamos hacer nosotros la topografía de la maqueta para que fuera toda igual. ¿Podéis en algún rato del jueves por la tarde quedar en la escuela alguno del B y alguno del C para ver lo que tenemos y ya organizar? Es que este puente muchos se han ido a sus casas y ha sido un poco caos. Pero ha pasado en todos los grupos!! Yo el jueves por la tarde me quedo toda la tarde, no tengo clase, quien pueda, que se quede también, y organizamos. Pero necesitamos saber qué tiene cada uno. No podemos ir por nuestra cuenta. Por qué nadie de la tarde había comentado aquí antes contando que había empezado la topografía en maqueta? ¿OS PARECE BIEN QUEDAR EL JUEVES POR LA TARDE? ¿HAY ALGÚN RATO QUE BASTANTES ESTEMOS LIBRES? Los más complicados son los de la tarde, ya que tenéis clase. A qué hora podéis?

carmen_olmo en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 16:52

Vamos a ver, nosotros tenemos la cartografía entera de la parte que nos corresponde, la hemos compartido y comenzado ha hacer la maqueta de ese trozo en vista de que nadie se movilizaba y teníamos que hacerlo. No vamos a modificar lo que tenemos puesto que lo hemos hecho antes y os lo habíamos comentado y subido a drop, pero parece que seguis sin tenernos en cuenta a los del grupo de la tarde, porque asta en la cartografía que habeis subido no aparece siquiera nustra parte, así que con el esfuerzo que le hemos dedicado realizándola no vamos a modificarla

celia en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 16:42

Hola, tengo la planimetría de Lisboa, topografía incluida ¿como os la paso?

alejandromartinezfernandez en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 12:30

lauramartinezgrc@gmail.com y monto_olula@hotmail.com Estos dos correos pone que está decidiendo. Aceptar o corregir si está mal dichos correos. Por cierto si conocéis alguien que no este y no estáis y queréis estar el dropbox está abierto y podeis invitar cualquiera.

alejandromartinezfernandez en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 12:30

lauramartinezgrc@gmail.com y monto_olula@hotmail.com Estos dos correos pone que está decidiendo. Aceptar o corregir si está mal dichos correos. Por cierto si conocéis alguien que no este y no estáis y queréis estar el dropbox está abierto y podeis invitar cualquiera.

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 12:03

Ya tenemos la topografía. http://www.earthtools.org/ Alguien de los otros grupos puede venir el jueves para recoger la maqueta de su grupo??

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 11:10

Como véis en dropbox, sacar la topografía de la zona de la baixa es fácil, con el archivo cad (que da información de cotas de nivel) que tenemos de la baixa y la imagen de las curvas de nivel, es suficiente. El problema es el resto, no encontramos información de más allá. ¿Tenéis algo de información de topografía? Es que si no no sé cómo vamos a encajar las topografías. Que además las tenemos que hacer que vayan coincidiendo con las calles, para que no queden edificios descolgados entre 2 curvas de nivel...

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 10:47

En le dropbox ya está subido el .dwg de la parte de la Baixa que nos dieron, pero no hay más. La topografía nos vamos a encargar de hacerla el grupo ABC, de todo el encuadre, para que no tengamos problemas a la hora de juntar todo. Aun se esta esperando que el resto del gente deje sus correos, o que los coordinadores los dejen

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 09:53

Por cierto, no me ha llegado ninguna invitación a esa dirección de dropbox, y lo estoy visualizando los archivos desde otra cuenta desde la que no tengo acceso.Por favor, agregadme a la cuenta que he dado para que pueda actualizar el .dwg.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 09:51

El dropbox está creado, es cierto. El problema es que no hay ningún tipo de información a excepción de un word en el que todos piden la planimetría hecha y el .dwg que estoy haciendo.Como no nos pongamos las pilas mal vamos. Yo terminaré hoy mi parte y subiré el archivo actualizado. Os recomiendo que vosotros hagais lo mismo.

Javier.fb en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 5 de Noviembre de 2012 a las 16:32

Yo soy del grupo C, agregadme al dropbox por favor, así podremos estar mas en contacto. Mi correo es jfbjfb1993@gmail.com

alejandromartingrande en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 5 de Noviembre de 2012 a las 10:48

el dropbox esta creado, y ahí es el sitio de pegar los archivos que se tengan. Los del grupo A estamos ya todos, los de los otros grupos solo algunos,cuando paseis una lista de los emails os metemos. A ti laura no te invite porque en el email me diste tres cuentas, y no me fije que la tuya no era ninguna de esas tres, pero que te acabo de invitar. Lo suyo es que a traves del dropbox nos vayamos coordinando

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 23:52

Yo he empezado a hacer el catastral en vista de que no se moviliza nada. Le paso el archivo que llevo a la coordinadora del grupo de la tarde para que se lo pase al resto de coordinadores, en vista de que eso de el dropbox se quedó en que sólo yo he pasado mi correo.

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 23:26

A mi esta tarde me han enviado la invitación... Pero no sé como invitar. Ya le he dicho a quien se encargaba que mirara esta entrada para ver si la gente ponía sus correos

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 10:22

eso digo yo... quién tenía los correos para hacerlo?

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 10:10

Qué pasa con lo del dropbox?

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 3 de Noviembre de 2012 a las 02:13

Por si no nos contesta la profesora a tiempo, creo que deberíamos buscarnos un poco la vida y echarle imaginación. Más o menos el plano base de topografía nos sirve para determinarla. Deberíamos quedar al menos uno o dos de cada grupo el lunes o el martes y ponernos de acuerdo en qué topografía usamos, qué material base, etc. para poder empezar esta semana que viene la maqueta ¿Qué día os parece bien?

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 2 de Noviembre de 2012 a las 18:28

Tenemos una planimetría, pero sólo aparece la Baixa y poco más. De todas formas, la profesora que nos ha facilitado ese documento, nos ha dicho que va a intentar conseguirnos el resto de Lisboa. Estamos a la espera de que nos conteste.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 2 de Noviembre de 2012 a las 16:07

Creo que la planimetría deberíamos hacerla entre los tres grupos ya que si queremos luego unir la maqueta será necesario que encaje bien.Yo soy la encargada del grupo GHI de hacer la planimetría por lo que me interesaría que encajasemos esto cuanto antes, ya que el resto de nuestros compañeros dependen de ella. Si podeis agregarme al grupo de dropbox para compartir dichos archivos lo agradecería. lauramartinezgrc@gmail.com

Amiro en Imagen de la entrada CIUDAD IDEAL CIUDAD IDEAL 15 de Octubre de 2012 a las 17:00

Yo opino que para crear esos lugares para desconectar, tendríamos que desconectar también de los numerosos transportes e ir andando. Una posible solución podría ser que los transportes públicos nos dejaran a una distancia razonable, pero permitiendo a ese idílico lugar estar aislado, para que las personas emprendieran un camino hacia el "relax y la tranquilidad" caminando por un paseo cómodo. Con esto no quiero decir que tuviesen que estar a las afueras de las ciudades, al contrario, tendrían que estar en mitad de éstas para ser pequeños respiraderos de la ciudad.