Imagen para la entrada Un barrio, un mundo

Un barrio, un mundo

Creada el 24 de junio de 2013 a las 19:10 por anamt - claudia_mc - atrizml

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Seminario II. Vivienda
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En este seminario se trataba de centrarnos en la vivienda. Nos hemos centrado en un peculiar barrio Lisboeta, el barrio de Alvalade, que se encuentra junto a una infraestructura ferroviaria; además de los modelos elegidos: La casa de las Flores de Madrid, y el Barrio de Klein Driene, en Holanda.

La casa de las flores Descargar fichero

Hemos estudiado la trama de Madrid en la que se ubica este bloque constituido por cuatro módulos con forma de H con núcleo de comunicaciones en el centro. La Cartografía general esta sacada de la pagina web de catastro y manipulada por nosotros. Hemos usado fuente de recortes de periódico. Imágenes de Google Earth también manipuladas por nosotros. Las Plantas y demás cartografías son trabajo propio, con mediciones en el sitio y algún esquema cedido por los propietarios de las escrituras.





Barrio de Klein Driene Descargar fichero

Hemos estudiado el entorno de este barrio delimitado por las vías del tren y tres carreteras de un tamaño importante. Klein Driene se construye con la repetición de un módulo formado por cuatro tipos de vivienda, dos plurifamiliares y otras dos unifamiliares que definimos con más detalle. Las imágenes están sacadas de Google y manipuladas por nosotros. En cuanto al resto del material esta hecho por nosotros, ya que no había ningún tipo de material y hemos tenido que generarlo.





Barrio de Alvalade Descargar fichero

En este formato estudiamos las diferentes tipologías de vivienda que constituyen este bloque. Así como su volumetría a través de la maqueta. Ha sido muy difícil encontrar material y lo hemos realizado nosotros excepto las imágenes esta sacadas de Google. La Cartografía de la escuela de Arquitectura de Lisboa.






Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.