Imagen para la entrada ¿El arquitecto es una figura fundamental en la construcción de la ciudad?

¿El arquitecto es una figura fundamental en la construcción de la ciudad?

Creada el 29 de septiembre de 2013 a las 16:18 por PatriciaPrados

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el debate de clase

El arquitecto es en la actualidad una figura muy discutida y aunque pueda parecer una exageración, se ve amenazada por los profesionales especialistas en alguna de las disciplinas de la arquitectura. Este fue uno de los argumentos principales que discutimos el pasado miércoles.

 

Algunos compañeros tuvieron que hablar desde un punto de vista ajeno a ellos y defender a esos profesionales fuera de la arquitectura. Ante el auge de la especialización y que una sola persona no puede abarcarlo todo, el arquitecto se ve obligado a recurrir a especialistas en diferentes áreas.

 

Sin embargo, ¿si otros pueden hacer el trabajo del arquitecto, por qué no prescindimos de él? La respuesta es muy sencilla pero no tan fácil de entender para algunos. El arquitecto es especialista en crear espacio y en entender a la sociedad. Es experto en establecer la relación del medio con el ser humano. Además, recibe una formación específica que no se recibe en otras carreras y siempre podrá ampliar sus conocimientos en alguna de las áreas de la arquitectura para no necesitar a terceros sino a compañeros de profesión.

 

El arquitecto es fundamental en la comunidad aunque quizá, no lo suficientemente bien valorado en la actualidad. Esto puede ser consecuencia del “boom” de la construcción, en el que se produjo, sobre todo, construcción y no buena arquitectura. Debemos ser consecuentes con nuestros actos y volver a ganarnos a la sociedad.  

 

Imagen de Antonio Ropero obtenida a través de la la dirección web: http://www.flickr.com/photos/antonioropero/9645314726/in/set-72157635330127566/


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.