Receptilidad a los detalles

Creada el 29 de Septiembre de 2013 a las 21:34 por AuroraOset

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Qué puede mejorar la figura del arquitecto en una ciudad?

EntradaBlog

Entrada de Blog

Una ciudad posee diversos pasos  a seguir. En el caso de tener una ciudad ya construida, siempre hay pequeñas cosas a mejorar, o que piden ser cambiadas. Es ahí donde entra la figura del arquitecto; éstos cuentan con una cierta sensibilidad para fijarse en todas las pequeñas condiciones que necesita cada diferente tipo de ciudad. Se podría construir una escalera bonita, pero... ¿Qué uso tendría? ¿Cómo se podría hacer su utilización mas cómoda? ¿Estaría correctamente integrada en el espacio? ¿Mejoraría realmente la comunicación o simplemente sería un objeto impuesto sin ninguna utilidad? 
Estas preguntas se deberían realizar siempre para asegurarse de que algo está bien hecho, y en el caso de no ser así, modificarlo. 
Normalmente se suele tender a hacer algún edificio/plaza/calle bonitos, pero eso no es lo último que debe tenerse en cuenta, antes hay muchos mas puntos por los que debemos  plantearnos cuestiones, estudiando previamente todos los factores de su alrededor, y si éstos son correctos, proceder a la estética. La belleza es importante, pero el error que comete la mayoría está en centrarse sólo en ello. La arquitectura no se basa solamente en hacer algo atrayente para la vista, una buena arquitectura muchas veces puede resultar desapercibida, pero a su vez muy útil. 
Los arquitectos son capaces de fijarse en peculiaridades que normalmente pasan desapercibidas, pero que sin estas pequeñas cosas la estancia en alguna ciudad resultaría incómoda, no atrayente y a veces imposible.
Estos pequeños detalles, son los que marcan la diferencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.