EntradaBlog
Entrada de Blog
En la sociedad actual en la que vivimos, el arquitecto es necesario al igual que su trabajo pero no es fundamental, ya que esta no necesita de arquitectura, necesita de construcciones que le faciliten la vida en la medida de lo posible.
Debido al desarrollo de la sociedad, las nuevas costumbres y hábitos son necesarios unos equipamientos y espacios que ordenen el tiempo de las personas. Los cuales son llevados a cabo, no solo por arquitectos sino por un sin fin de técnicos y especialistas cualificados cada uno en su materia.
Desde el principio de los tiempo, el arquitecto estaba idealizado y era considerado como alguien semejante a Dios. Pero los tiempos han cambiado y aunque sea un gran profesional capaz de optimizar espacios, planificar ciudades donde la circulación sea fluida y dinámica y sepa interpretar a la gente y sus necesidades, hoy día la arquitectura es para el arquitecto. La sociedad no sabe mirar con una mirada crítica y simplemente se mueven por gusto, de esto me gusta o esto no me gusta.
Aunque en el debate de clase, se llegó a la conclusión de que el arquitecto es una figura fundamental en la sociedad, como se puede comprobar mi opinión es diferente. Yo creo que es necesario pero no fundamental, aunque sí que defiendo, que es un gran profesional el que tiene a su cargo una gran labor para con la sociedad.
Foto:http://blog.construmatica.com/el-arquitecto-chris-wan-artifice-de-la-primera-ciudad-100-sostenible-de-visita-en-barcelona/
Comentarios
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.