Imagen para la entrada La esencia del arquitecto

La esencia del arquitecto

Creada el 30 de septiembre de 2013 a las 13:39 por RocioLB

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Esta pequeña reflexión trata sobre una cuestión actual, "¿Cual es el papel de los arquitectos en la ciudad actual? ¿Verdaderamente somos útiles? La imagen que he utilizado, es un dibujo de un niño pequeño. La fuente es de hectorhernanrodriguez.blogspot.com, donde tiene dibujos hechos por niños de 1-5 años, y que mejor ejemplo de una ciudad que la de un niño pequeño.

 

 

Desde la antigüedad, los arquitectos han formado parte de las ciudades. Su posición era la mas destacada debido a las obras que creaban. Con el paso del tiempo y la ampliación del conocimiento de todo el mundo, cualquier persona ha adquirido los conocimientos "suficientes" para crear viviendas.

 

 Tras los problemas que han surgido con respecto a los arquitectos, las personas ajenas a la profesión, degradan mucho nuestro trabajo. Sus principales ideas, a día de hoy, se resumen en una frase muy común: " sus función la puede hacer cualquiera".
 
 Lo que verdaderamente parte del mundo no sabe es que un arquitecto adquiere unos conocimientos únicos, que aunque van ligados a la construcción son mucho mas que eso, es habitabilidad y relación.
 
 Por estos conocimientos, es por los que los arquitectos deben ser piezas claves en las ciudades, pero no como líderes de construcción, sino que deben formar un grupo de trabajo con diferentes especialistas donde cada uno de ellos aporte la esencia de sus saberes.
 
 El papel actual del arquitecto de hoy en día, debería estar destinado al trabajo en conjunto. Esta es una idea que hay que dar a conocer a los demás.
 
 El conjunto de estas personas crean el papel fundamental de la ciudad. Consiguen una ciudad que sea capaz de completar las necesidades de las personas donde todo este organizado y sobre todo, donde todo tenga un por qué.
 
 La expansión de esta idea, podría cambiar el perfil actual que se tiene de los arquitectos, podría borrar esa "mala fama".
La arquitectura forma parte de la vida, de los recuerdos de las personas. Esta arquitectura es propia de cada lugar, es su identidad; y cada edificio, cada intervención es un rico manantial de sabiduría, cultura, y sobre todo de historia.
 
La arquitectura, con toda su definición y su buen empleo es vital para la vida de los ciudadanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.