Imagen para la entrada Ciudad orgánica. La Ville Radieuse + Hilo verde, transformación de una calle de Berlín (revisado)

Ciudad orgánica. La Ville Radieuse + Hilo verde, transformación de una calle de Berlín (revisado)

Creada el 15 de octubre de 2012 a las 23:36 por Javierrjamilena

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 02. Formas
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Le Corbusier plantea este modelo de ciudad casi como una alegoría del cuerpo humano,relacionando usos con órganos. Una ciudad muy separada por usos y con zonas destinadas a una expansión controlada y predeterminada. La cabeza es el centro de negocios, con rascacielos. Los centros de actividades culturales conforman el tronco así como las viviendas son los pulmones. Las extremidades inferiores son las industrias, como motor de la ciudad y los pies, la base de la sociedad son los centros de educación y formación. Cabe destacar la disposición de la parte residencial, con calles rodadas y edificios elevados de la cota cero, dejando esta para un parque peatonal continuo con una trama "celular" en el que tienen cabida la naturaleza y las actividades deportivas.

Fotos


Comentarios

CarlosSoriaVallecillo 27 de octubre de 2012 a las 17:36

Que buen trabajo tio. Esta muy bien representado y esquematizado, dejas bastante claro la concepción de ciudad utópica que tenía Le Corbusier. Comparándolo un poco con el modelo de mi ciudad, lo que más se distingue es la diferencia de tratamiento al incorporar la naturaleza en la ciudad, Le Corbusier incorpora naturaleza a la ciudad mientras que Wright , en Broadacre City, incorpora la ciudad a la naturaleza.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.