Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
La gran pregunta que se nos plantea al ver este problema es quien tiene el error, si realmente es la administración que aprobó este proyecto o el arquitecto/ingeniero que lo diseñó.
Hablamos continuamente de errores que se han cometido a lo largo de los años, pero creo que este ejemplo sobrepasa nuestro pensamiento, aquí vemos hasta qué punto podemos llegar y como un problema de administración puede hacer que se lleve a cabo un mal proyecto.
Un error que ha provocado el estrechamiento de una autopista de 60 metros de ancho para hacer hueco a un edificio de apartamentos.
Cuando las autoridades locales se quisieron dar cuenta de que habían autorizado la edificación de un bloque de viviendas por donde tenían proyectada una carretera de ocho carriles, se dieron cuenta de que ya era demasiado tarde. el complejo estaba terminado y los primeros inquilinos ya se habían mudado a su nuevo hogar, además, no podían devolverlos a sus antiguas casas porque ya las había derribado para hacer un parque.
Finalmente se decidió por la opción más económica: cortar la autopista a la mitad y reducir el ancho de ocho a cuatro carriles, obligando a los conductores a realizar una peligrosa maniobra para superar el embudo.
Información obtenida del siguiente enlace: http://www.idealista.com/news/archivo/2013/10/09/0673223-la-locura-inmobiliaria-china-un-error-administrativo-permite-construir-un-edificio-en-medio-de-un
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.