Imagen para la entrada TEJIDOS ROMA,Sprints con maqueta

TEJIDOS ROMA,Sprints con maqueta

Creada el 31 de octubre de 2013 a las 00:33 por josecarloscs - andreagar4 - gabriarrocha - adripr11 - jorgerodar - franchogvg - fatima - aurellaurent

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención de 30 viviendas.(Verde) Hemos construido 18 casas adosadas para crear un espacio de baja densidad ubicadas de manera que estas generen espacios abiertos que sirvan de conexión con las calles paralela y perpendicular. Intervención de 60 viviendas.(Azul) Hemos construido 24 casas adosadas para crear un espacio de media densidad (60 viviendas por hectárea) ubicadas de manera que estas generen espacios abiertos que sirvan de conexión con las calles paralela y perpendicular, además de crear un espacio público Intervención superblock (naranja) La elección de las parcelas para la intervención del superblock viene dada por su ubicación, en la que pretendemos que la Estación de Termini se conecte por la vía Solferino a la plaza Indipendenza realizando todo este tramo peatonal. Obteniendo así un enlace con todas las manzanas de alrededor y haciendo que esa calle tan grande sea exclusivamente peatonal.

Fotos


Comentarios

gabriarrocha 3 de noviembre de 2013 a las 16:48

gran trabajo en equipo si señor

fatima 5 de noviembre de 2013 a las 13:17

Durante la clase estuvimos desarrollando las diferentes ideaciones urbanísticas partiendo de la maqueta grupal acabada. Baja densidad: (Azul) Partimos de una mazana de aproximadamente 7000 m2. que ese encuentra en una situación privilegiada muy próxima a al estación de tren. Hemos construido 18 casas adosadas para crear un espacio de baja densidad ubicadas de manera que estas generen espacios abiertos que sirvan de conexión con las calles paralela y perpendicular. Se busca la creación de ejes internos, vías secundarias que comuniquen con las calles exteriores que permitan un rápido desplazamiento, sin interferir en la vida diaria interna. Alta densidad: (Verde) Elegimos una parcela de unos 4000m2, donde construimos 24 casas adosadas para crear un espacio de media/alta densidad (60 viviendas por hectárea) ubicadas de manera que estas generen espacios abiertos que sirvan de conexión con las calles paralela y perpendicular, además de crear un espacio público. Intervención superblock: (naranja) La elección de las parcelas para la intervención del superblock viene dada por su ubicación, en la que pretendemos que la Estación de Termini se conecte por la vía Solferino a la plaza Indipendenza realizando todo este tramo peatonal. Obteniendo así un enlace con todas las manzanas de alrededor y haciendo que esa calle tan grande sea exclusivamente peatonal. Finalmente, el trabajo en la maqueta se cierra con una visión conjunta de todas las variaciones, y una calificación por parte del alumnado de los grupos de las demás ciudades. Calificación media de Baja densidad (30viv): 3. Calificación media de Alta densidad (60viv): 3. Calificación media SuperBlock: 3. Como propuesta de mejora en cuanto a las intervenciones: En lo referente a la distribución de Baja densidad, nos parece correcta con buen desarrollo y pensamos que no habría que modificar ningún parámetro en ella. Se presentan dificultades en la propuesta de Alta densidad debido a la poca ventilación que tendrían algunas de las viviendas de la parcela. Por tanto esto sería motivo de cambio en la distribución espacial de dicha parcela. El superblock conecta de gran forma las diferentes manzanas y lo hace de tal forma que no se altera el aspecto de los edificios de alrededor por tanto nos parece correcta la elección. Aunque si que es verdad, que el tráfico rodado se altera en gran medida y esto sería objeto de estudio para desviarlo por otras vías o permitir su paso por otros accesos a la plaza de Termini.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.