Imagen para la entrada 7. TRAZADOS. Un nuevo trazado para Chicago.

7. TRAZADOS. Un nuevo trazado para Chicago.

Creada el 10 de noviembre de 2013 a las 22:26 por Emi - Minerva - josemariacc

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 7. TRAZADOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Hemos trabajado sobre Chicago, proponiendo un nuevo trazado para la ciudad, basados en ejes principales de Boulevard, del que derivan el resto de equipamientos. Imagen: mapa histórico de Chicago. Fuente: chuckmanchicagonostalgia.wordpress.com

Un nuevo Trazado para Chicago Descargar fichero

Este plano presenta el esquema general que proponemos para Chicago. Unos paseos arbolados son los que articulan el trazado. Desde esos boulevards derivan, en este orden, los siguientes equipamientos: Boulevard - edificios de viviendas con pequeño comercio en planta baja - calle de tráfico rodado - rascacielos de negocios y empresas - calle de tráfico rodado - edificios de viviendas con pequeño comercio en planta baja - Boulevard De esta manera, evitamos las excesivas distancias entre vivienda y oficina, consiguiendo a la vez que se integren espacios verdes de desahogo cerca de las viviendas.

We are currently not processing new content.



Sector 800x800 metros Descargar fichero

Este plano presenta la división de los edificios de viviendas en: apartamentos y pequeños comercios. Los pequeños comercios se encuentran orientados hacia los paseos verdes, y los apartamentos tienen entrada por la calle de tránsito rodado. Hay zonas de desahogo con más espacio libre y zonas verdes. Los rascacielos en su planta baja presentan una comunicación cruzada, siendo permeables a nivel de calle.

We are currently not processing new content.




Comentarios

fatima 18 de noviembre de 2013 a las 20:49

Me parece muy buena vuestra propuesta ya que manteniendo cierta herencia de la actual, jugáis con los trazos ortogonales y orgánicos haciendo de la ciudad una estructura mucho más dinámica, desapareciendo por completo esa rigidez de la trama ortogonal que tiene implantada hoy día.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.