Imagen para la entrada Kandinskyallee Hamburg (Alemania)

Kandinskyallee Hamburg (Alemania)

Creada el 10 de diciembre de 2013 a las 20:42 por CristinaRubio - Leti - InmaCasero

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Remodelación de la Avenida Kandinsky a raíz de la ampliación de la línea de metro en la periferia este de la ciudad de Hamburgo. Pacificación del tráfico y nuevas conexiones en un barrio de los años setenta.

El barrio de Mümmelmannsberg se encuentra en la periferia este de la ciudad de Hamburgo. Se proyectó durante la década de 1970 para alojar población mayoritariamente inmigrante de clase trabajadora. La falta de oferta comercial existente y la escasez de medios de transporte suficientes obligaban a realizar desplazamientos continuos. Dentro de este marco, la avenida Kandinsky se construyó al mismo tiempo como calle principal y vía suprarregional.

El cambio de circunstancias y los nuevos planes dejaron obsoleto este vial, excesivamente amplio, e hicieron innecesaria su función como vía de comunicación interregional.

Como objeto de intervención se quería aprovechar la ampliación de la línea de metro U3, que llegó a Mümmelmannsberg en 1990, para mejorar la calidad de vida en Kandinskyallee, teniendo en cuenta los condicionantes del tráfico y los criterios de diseño propios de un barrio residencial.

De esta manera se quiso dar carácter a cada uno de los diferentes tramos en que se dividió la avenida en base a sus usos principales, con lo cual se conseguía que la superficie destinada a la circulación perdiese su carácter predominante.

También se propuso mejorar la conexión con el resto de la ciudad y revitalizar el barrio en general: creación de parques infantiles, guarderías, zonas verdes, zonas peatonales, carriles bici, reducción de la superficie asfaltada, etc.

Finalmente, la llegada de la línea del metro ha permitido resolver el grave problema de la conexión con el centro de la ciudad. La potenciación de este transporte público bajo la avenida Kandinsky se ha aprovechado para introducir cambios sustanciales en su trazado y dotar al barrio de un nuevo centro más atractivo y habitable. El hecho de mejorar los problemas estructurales generales del barrio ha facilitado la estabilización de la población.


 

 

Referencias:

http://www.publicspace.org

www.bilderbuch-hamburg.de


Comentarios

jafs 16 de diciembre de 2013 a las 00:57

Me parece un gran proyecto. No sólo se busca resolver los problemas en ese instante y lugar precisos, sino que además, y de una manera bastante acertada, se tratan los espacios de alrededor con una visión a corto, medio y largo plazo


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.