Por qué la Arquitectura Verde pocas veces merece su nombre

Creada el 31 de Diciembre de 2013 a las 12:54 por adripr11

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Este artículo escrito por Michael Mehaffy & Nikos Salingaros, documenta los extensos problemas registrados en muchos de los grandes iconos de la sostenibilidad en Nueva York. Algo extraño estaría pasando con muchos de los llamados “edificios sostenibles”. Cuando se hacen las evaluaciones post-ocupación, estos demuestran ser mucho menos eficientes de lo que sus defensores afirmaban.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comparto aquí un artículo que habla sobre la arquitectura verde, el ver como no siempre cumple la finalidad que evidencia su nombre. Proyectamos una arquitectura con la intención de que sea lo mas sostenible posible, pero no siempre ocurre esto.

 

frases como:

"el uso generalizado del muro cortina y las plantas profundas -que disponen el espacio habitable lejos de los muros exteriores-, obliga a una mayor dependencia de los sistemas de ventilación y luz artificial."... ó..."la adición de sistemas energéticos activos más eficientes tiende a reducir la cantidad de energía utilizada y por lo tanto reduce su coste global. Pero a su vez, este menor costo tiende a hacer que sus habitantes sean menos cuidadosos con el uso de la energía" 

nos ayudarán a ver las cosas desde otro punto de vista.

http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/07/08/por-que-la-arquitectura-verde-pocas-veces-merece-su-nombre/

 

Imagen de portada:

http://www.ecoosfera.com/wp-content/imagenes/jakarta-water-purification-skyscraper.jpg

Comentarios

jmtz 16 de Enero de 2014 a las 22:48

Me parece un artículo muy interesante. En mi opinión muchas veces nos centramos demasiado en las etiquetas y no llegamos a profundizar en si "lo verde" es algo superficial o realmente útil. Pero otro punto muy a tener en cuenta es que la arquitectura "verde" es relativamente nueva y no está asentada constructivamente. Esto también puede influir a dar lugar a ejemplos comos los del artículo, que funcionan exactamente al revés de como deberían. Fallando es cómo se aprende, y seguramente en unos años consigamos unas construcciones "verdes" más eficientes.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.