Imagen para la entrada Topografía inventada en Buenos Aires (grupo)

Topografía inventada en Buenos Aires (grupo)

Creada el 23 de octubre de 2012 a las 21:49 por Manuelferia - ManuelMartin

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 01. Sitio y situación
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (2 votaciones)

Descripción

Durante este ejercicio propuesto en clase, se nos pedía inventarnos una topografía a escala 1:2000, incluyendo una sección, y la reproducción después de un fragmento de la ciudad asignada a comienzo de curso (en nuestro caso Buenos Aires) a la misma escala, para luego superponer las láminas y adaptar la ciudad a la topografía, que en un principio debía quedar intacta. En nuestro caso concreto nos centramos en la zona este de la ciudad. Todas las representaciones se realizaban sobre cuadrados de 20x20cm en papel vegetal A4. En esta entrada se valoran nuestras dos propuestas. Fuente fotografía inventada: milanesaconpapas.blogspot.com

En esta primera parte de la práctica realizábamos la topografía inventada a escala 1:2000 sobre un cuadrado de 20x20cm en papel vegetal A4, incluyendo sección. 

-Manuel Feria

-Manuel Martín

La segunda propuesta de topografía es bastante más complicada, por lo que supondrá más problemas en un principio a la hora de adaptar la ciudad.

 

En la segunda parte reproducíamos un fragmento de la ciudad de Buenos Aires a escala 1: 2000, en concreto de la zona este, sobre un formato de las mismas características que en la parte anterior

-Manuel Feria

-Manuel Martín

En este caso las dos láminas son completamente iguales al realizarla de forma conjunta. En ella tiene especial importante la avenida diagonal, llamada Presidente Julio A. Roca, que lleva hasta la avenida de Mayo y la de Hipólito Yrigoyen.

 

La última parte de la práctica consistía en adaptar estas dos láminas, sin modificar en un principio la topografía.

-Manuel Feria

-Manuel Martín

Para esta última etapa se toman dos posturas diferentes. En la primera se opta por suprimir las calles que supongan un problema con la topografía, y la modificación de las que son exclusivamente necesarias, mientras que en la segunda se adapta completamente el viario de la ciudad a la topografía. Se trata de dos soluciones completamente válidas, que tienen ventajas e inconvenientes. La primera puede resultar más sencilla, pero suprime muchas calles y manzanas, mientras que la segunda es algo más complicada pero mantiene la superficie útil, aunque la circulación se ve afectada.


Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 21:37

Falta escala gráfica.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.