Imagen para la entrada Las transformaciones urbanas de Nueva York con Michael Bloomberg como alcalde

Las transformaciones urbanas de Nueva York con Michael Bloomberg como alcalde

Creada el 11 de enero de 2014 a las 17:24 por fatima - josecarloscs - aurellaurent

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, asumió su cargo el 1 de enero de 2002, y en sus once años de mandato, ha llevado adelante varios proyectos urbanos que han remodelado la ciudad y han servido de ejemplo para otras ciudades.

 

Hoy día, cuenta con más de 400 km. de carril bicy pintados en las calles que sirvieron para convertir la bicicleta en una alternativa real a los coches. En Broadway y Times Square se pintaron las vías de azul para separar a los automovilistas, ciclistas y peatones, y se redujeron los espacios para los coches. De esta manera, la ciudad ganó espacio peatonal potenciando así el sector turístico y facilitando la vida diaria en la ciudad. Lo comprobamos en las fotografías

 

 

 

Bloomberg consideró necesario reforzar los bordes costeros, por problmas ambientales y reconvertir los espacios cercanos en nuevos parques urbanos que se puedan usar durante la mayor parte del año.

 

 
 
En los últimos diez años, en Nueva York se han construido más viviendas que en cualquier otra ciudad. En total, han sido 40.000 nuevos edificios y 170.000 nuevas viviendas lo que ha permitido un gran desarrollo de la ciudad en corto periodo de tiempo. 
 

 

 


Comentarios

gabriarrocha 23 de enero de 2014 a las 19:32

Muy interesante, eso nos demuestra que todabía quedan muchas cosas por hacer en urbanismo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.