Referencia bastante interesante para resolver los problemas que nos surgen en nuestro proyecto final de Urbanismo 1 a la hora de colocar los edificios de nueva planta
Vemos en la disposición de Gropius para estas viviendas la forma que otorga a cada uno de los módulos residenciales. Como comentamos el miércoes en clase, el colocar las escaleras en la parte norte, nos permite gran cantidad de beneficios respecto a otros sistemas.
El primero, el dejar la fachada sur totalmente disponible para habitáculos residenciales, que como ya sabemos, se trata de la orientación más adecuada para el desarrollo de nuestras actividades.
También, como dijimos, permite disponer las viviendas hacia ambos lados del edificio, de tal forma que favorecemos la ventilación natural por corrientes de aire, mejorando así la higiene del piso y el confort de los residentes en él.
Por último, el hecho de concentrar las habitaciones en lugar de disponerlas linealmente, supone un ahorro de espacio en lo que a pasillos interiores se refiere y, por tanto, en una mayor variedad de tamaños y disposiciones de las habitaciones
Me parece muy interesante este proyecto de Walter Gropius y controlar perfectamente como circula el aire durante todos los dias del año y durante todas las horas del dia.
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.