Imagen para la entrada El imposible proyecto del espacio público

El imposible proyecto del espacio público

Creada el 24 de enero de 2014 a las 16:37 por RocioLB

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión del texto de Solá Morales sobre el imposible proyecto del espacio público. Fuente de la imagen:

¿Qué es un espacio público? ¿Cómo lo puede llegar a transformar un urbanista?

 

Los espacios públicos, lugares de relación y comunicación. Estos espacios parece que se han convertido en los espacios “comodines” de relleno en los cuales muchas veces no se sabe ni como resolverse. 

 

Las funciones de estos espacios son múltiples. El problema surge cuando muchas veces nos obsesionamos por generar cosas que no van a beneficiar al usuario. Relaciones forzadas y espacios con comunicaciones que muchas veces no son las más acertadas. El proyecto esta en las personas que lo van a utilizarlo, en sus necesidades. Parece que el arquitecto siempre tiene que “sorprender” con sus ideas y muchas veces nos lleva a error. 

 

Además de este problema anterior, muchas veces en esto espacios hay más corriente y más personas que no tienen los conocimientos que se requieren. Con esto hace referencia a las diferentes corrientes generadas por los políticos, consiguiendo que se creen espacios inútiles. 

 

A la hora de urbanizar el espacio, el factor fundamental, el pilar del proyecto es el ciudadano, la persona que día tras día hace uso de este lugar.

Los espacios urbanos son imprescindibles en la ciudad. Una ciudad no funcionaría bien si sus espacios públicos no estan bien resueltos debido a que generarían situaciones caóticas en vez de generar los espacios más amables para desarrollar sus respectivas vidas.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.