Imagen para la entrada El arte de planificar el sitio.

El arte de planificar el sitio.

Creada el 24 de enero de 2014 a las 16:56 por RocioLB

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión del texto de Lynch sobre el arte de planificar el sitio. Fuente de la imagen:

¿Qué significa planificar un lugar?

 

Hoy en día parece que casi todo el mundo sigue la misma pauta a la hora de intervenir en los lugares. Existen unas lineas marcadas de las cuales parece que no te puedes salir de ellas, pero ¿realmente esas pautas resuelven hoy en día las necesidades de las personas?

 

Esa línea no cumple las necesidades de las personas debido a que cambian continuamente. No todo el mundo tiene las misma necesidades en un mismo lugar y mucho menos en diferentes lugares. El tiempo corre y las cosas cambian. Parece que lo fácil es acomodarse y “hacer lo de siempre”.

 

Debido a esto los espacios públicos se vuelven en espacios incomodos rechazados por los propios habitantes. Por esto, Kevin Lynch propone un cambio, una planificación diferente, una planificación donde lo vital es el habitante y su entorno.

 

El estudio del lugar, de los habitantes, del entorno, de los flujos, los recorridos, las densidades, las vías rodadas, el impacto visual..... Todo esto facilita el arte de planificar, debido al estudio. Tambien es muy importante saber que todas las decisiones que se tomen tienen que estar muy bien fundamentadas para que no se creen “espacios inútiles”.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.