Imagen para la entrada ¿Cómo está equipado Edimburgo?

¿Cómo está equipado Edimburgo?

Creada el 29 de octubre de 2012 a las 22:52 por JoseACostela

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Trabajo realizado en clase durante la semana 2 de curso. Análisis de los equipamientos en la ciudad de Edimburgo así como en el modelo Supercuadra (Brasilia).

Leyenda :

Fase 1: A una escala 1/4000, y tomando como referencia el centro histórico de Edimburgo (Queen St., George St., Princes St.), he realizado un análisis de los equipamientos presentes en la zona:

 

Plano Base e_1/4000 para el análisis de los equipamientos:

Zonas verdes:

Instalaciones presentes:

FASE 2: Idéntica a la fase anterior pero esta vez sobre el modelo Brasilia:

 

Modelo:

Implantación de los equipamientos en el modelo:

FASE 3:  Durante el análisis tanto de Edimburgo como el modelo, me he percatado de que intentan en todo momento repartir de manera equilibrada todos sus equipamientos para un correcto funcionamiento de la zona. De esta manera, colegios, lugares de interés cultural, equipamientos deportivos, hospitales, etc., están dispuestas de forma en un principio correcto, Sin embargo, en el modelo de Supercuadra se advierte la presencia por manzana de zonas de tiendas especializadas, cuya presencia en Edimburgo es limitada, estando las zonas de compra en el exterior de la ciudad. Lo mismo ocurre con los parques, entendidos como lugares habilitados para el uso y disfrute de los niños; en Brasilia se disponen zonas habilitadas para tal fin en cada manzana, mientras que en Edimburgo su presencia es testimonial. Por tanto, la propuesta va encaminada a la creación de zonas habilitadas para crear estos nuevos equipamientos en el centro de Edimburgo.

 

FASE 4: Propuesta:

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.