Imagen para la entrada seminario III, CORREGIDO: Movilidad y Superblock

seminario III, CORREGIDO: Movilidad y Superblock

Creada el 28 de junio de 2014 a las 01:16 por adripr11 - gabriarrocha - jorgerodar - franchogvg

Proyecto: U2_Imaginaciudades_13-14
Tema: III. MOVILIDAD
Coordinadores: scampos reinoso

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Seminario de movilidad corregido teniendo en cuenta diversos factores y varios puntos que contribuyen a la conectividad de Roma

seminario III, CORREGIDO: Superblock Descargar fichero

El plano muestra 5 de los superblocks en la ciudad de Roma. Se distingue una amplia zona industrial, un enorme espacio dedicado a la biblioteca nacional y a instalaciones militares, el edificio del ministerio del interior, un complejo de edificios residenciales conectados y formado un abanico, y por último una amplia zona de edificios administrativos que comprenden un enorme jardín interior. Partimos de la idea de interpretar un superblock como una enorme superficie edificada, que supone una gran prótesis en la ciudad, impidiendo que se produzcan conexiones con el resto del tejido urbano y actuando de forma casi independiente. Se estudia además la relación entre la ciudad y el superblock, por medio del viario circundante. Por último se señalan las propuestas de intervención para cuatro superblocks en Roma, con edificios de viviendas de gran escala, rodeados por enormes zonas verdes, que articulan el espacio en estas grandes superficies.

We are currently not processing new content.



seminario III, CORREGIDO: Movilidad Descargar fichero

El Metro es el medio de transporte más rápido y cómodo en Roma. Sólo tiene 2 líneas y 38 km de extensión, y no pasa junto a algunos monumentos importantes, como San Pedro, la Fontana de Trevi o Piazza Navona, pero siempre podrás llegar a ellos andando en 10 minutos. El escaso desarrollo del Metro de Roma, ridículo si se compara con el de Moscú (más de 300 km.), París (más de 200), Londres (más de 400) o Madrid (más de 200), se comprende por las dificultades de excavar un subsuelo repleto de restos arqueológicos. Actualmente están en curso los trabajos para construir 2 nuevas líneas y ampliar las existentes. El plano representa las dos líneas principales de metro, red de tranvías superficiales y trenes de cercanía. Además se ha marcado el espacio circundante, vías principales y secundarias que conectan cada parada del metro en un espacio temporal de 5 minutos a pie. Intervenciones: Desarrollamos 3 propuestas de conexión de diferentes nodos e hitos urbanos. En primer lugar conectamos con vías peatonales, (de las cuales algunas son recorridas transversalmente por una vía rodada), la plaza del Risorgimiento, pasando por Piazza Cavour, y atravesando vía Cola di Rienzo hasta llegar a la plaza del Poppolo. Partiendo de esta primera conexión, enlazamos el castillo de Sant´Angelo con el ayuntamiento de Roma, a través de la via Victor Manuell II, en la cual ampliamos las aceras para crear ámbitos peatonales más extensos, pero conservando parte de las vías rodadas Por último desde el ayuntamiento trazamos una nueva vía peatonal hasta la Piazza Indipendenza, parar crear una conexión más rápida entre estos hitos urbanos (Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II y la Estación de Termini).

We are currently not processing new content.




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.