Imagen para la entrada Avenidas comerciales en Edimburgo

Avenidas comerciales en Edimburgo

Creada el 7 de noviembre de 2012 a las 05:41 por LuisaMariaGR

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Ejercicio realizado en clase de 23 de octubre, relacionado con los usos de la ciudad

Si ampliamos la ventana de 20x20 cm seleccionada de la ciudad de Edimburgo, comprobamos que la zona se caracteriza por un largo eje que conecta dos plazas que a su vez se anteponen a un hito de distinta tipología.

 

Este eje a su vez es una gran avenida destinada fundamentalmente al comercio, así como la avenida paralela y algunas calles transversales.

Se cierra lateralmente mediante parques y zonas ajardinadas, junto a los que también encontramos equipamientos de otra índole.

Si analizamos el modelo asignado, Quartiere Tuscolano, Roma (Italia), comprobamos que los equipamientos se encuetran fundamentalmente junto al acceso al barrio, dejando a la zona residencial más cobijada tras zonas verdes.

 

 

Aunque entre este barrio y la zona anteriormente mencionada de Edimburgo tienen distinta extensión se observan paralelismos tales como que los equipamientos dan a una vía principal y que existen zonas verdes que se asocian a las mismas. 

Por otro lado, en Edimburgo vemos que los equipamientos de una misma tipología mantienen cierta distancia mientras que en el Quartiere Tuscolano se encuentran en la misma calle. Tal vez esto se deba a que la zona de Edimburgo es mucho más extens, ya que no encontramos demasiados equipamientos del mismo tipo próximos.

 

Propuesta en Edimburgo

Las avenidas comerciales generan un importante tránsito rodado y peatonal. Esto puede alterar el desarrollo de las actividades llevadas a cabo en otros equipamientos como centros de enseñanza, donde se prefiere un ambiente tranquilo, es por esto que la propuesta busca el desarrollo del máximo de actividades en el mínimo espacio.

Se propone trasladar los equipamientos que no se relacionen con el comercio (estos últimos señalados en rojo) a una calle paralela donde el flujo de personas disminuye notablemente, facilitándose así la creación de un mejor amibiente de estudio y trabajo.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.