En este texto Rem Koolhas realiza una severa crítica a la concepción del urbanismo, al urbanismo en sí y a la forma en la que lo desarrollamos. En un mundo en el que todo está inventado y en el que tantos errores hemos cometido creando nuevas tipologías imponentes infraestructuras, aeropuertos, etc. Koolhas propone una postura radical, no tenemos que centrarnos en crear nuevo urbanismo si no en trabajar sobre lo que ya tenemos en la ciudad para crear espacios urbanos distintos y mejorar lo que ya hay.
En mi opinión estoy totalmente de acuerdo con que nuestra principal función debe ser trabajar sobre lo que ya tenemos. Hemos construido
hasta la saciedad, infinidad de arquitecturas inútiles se encuentran presentes en nuestras ciudades como edificios deshabitadoscentros comerciales vacíos o parques descuidados.Esta construcción tan masiva ha llevado consigo el descuido del urbanismo, de los espacios que rodean a estas construcciones, ya que esto debe de hacerse de una forma mas tranquila y no tan acelerada para que todo quede en armonía y perfectamente pensado.
Sin embargo, no coindico en su pensamiento de que la creación de urbanismo ha acabado. No debemos limitarnos a mejorar lo que ya tenemos el urbanismo y la arquitectura no pueden acabar aquí, hay un mundo por construir y debemos de ser capaces de imaginarlo equivocarnos y acertar, pero sin perder nunca la capacidad de intentar crear cosas nuevas para la vida del ser humano.