Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
La calle es un elemento que siempre nos ha acompañado y que actualmente debido a los avances del hombre tales como medios de transporte y construcciones ha llegado a una situación en la que no podemos encontrar una solución sistemática para ella.
En el texto se habla de calles monofuncionales, aquellas como los pasajes de algunos barrios residenciales o las calles rápidas urbanas, y las calles multifuncionales, donde concurren comercios, restaurantes, bares, donde la gente se relaciona estando en contacto con la ciudad. Así, existen en la actualidad diversas soluciones de calles como la hipermoderna en Japón y la postmoderna en Europa, la cual tiene una variante que se está creando en EEUU que propone un tipo de ciudad más multifuncional en donde son posibles muchos desplazamientos a pie.Sin embargo, existe toda una gama de soluciones heterogéneas e hibridaciones variadas de estas diversas concepciones.
Para mí no debemos sistematizar las calles, pues cada una de ellas depende del momento y el lugar, teniendo que dar respuesta a diferentes objetivos y necesidades, los cuales pueden ser tanto como conformar un borde, como unir dos espacios dentro de la ciudad. En una misma calle encontramos factores tan distintos como densidad de población, flujo de circulación, la topografía…etc que cualquier propuesta que se realice mal, por muy pequeña que sea, puede tener grandes consecuencias en nuestro proyecto y por tanto en la ciudad. Es por ello por lo que no existe una solución perfecta para la calle, sino que existen una serie de técnicas que se deben aplicar en función del lugar en el que nos encontremos, tratando de hacer de la calle algo que nos pertenezca.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.