Imagen para la entrada Broadacre City

Broadacre City

Creada el 26 de noviembre de 2012 a las 18:38 por ansasa

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 02. Formas
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En este ejercicio realizado en clase se proponía el análisis de una ciudad propuesta, en mi caso Broadacre City de Frank Lloyd Wright, prestando especial atención a la forma, distribución y organización de calles y vías, plazas y zonas verdes, y arquitecturas singulares. Además se proponía la realización de una sección significativa de la ciudad. Por último, se debía hacer una propuesta de modificación de una zona de la ciudad.

01. Plano base de Broadacre City 

02. Calles y vias principales

En la imagen se puede apreciar que existen varios tipos de vias. Por un lado están las vias de transporte primarias, que dan acceso a la ciudad. Por otro lado están las vías de transporte secundarias, que se extienden en forma de retícula para dar acceso a todas las zonas de la ciudad y, por último, están las vías de transporte terciarias, que parten de las secundarias y se ramifican hasta dar acceso a todas las viviendas y edificios.

 

03. Plazas y zonas verdes

Aunque en la ciudad la mayor parte de las viviendas están en contacto directo con la naturaleza por disponer éstas de un terreno destinado al cultivo, se echa en falta una mejor distribución de las zonas verdes públicas, puesto que éstas se encuentran localizadas en un único punto, junto al río.

 

04. Arquitecturas singulares

 

 

05. Usos del suelo

 

En mi opinión, la distribución de usos del suelo está demasiado sectorizada, concentrando los distintos servicios en puntos concretos sin que haya una distribución más o menos equilibrada por la ciudad.

 

06. Vias, edificios singulares y zonas verdes superpuestas

07. Sección singular

Sección singular de la calle de acceso principal de la ciudad.

 

Fuente de imagen de portada: httpiala0910envido1007.blogspot.com.es

 

 

 

 


Comentarios

Josepg 29 de diciembre de 2012 a las 19:53

Hola! Tengo también esta ciudad y el análisis es parecido. Me gusta la forma de contarlo, dejando siempre de fondo el plano base para un mejor entendimiento.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.