Imagen para la entrada Alternativas para Manhattan

Alternativas para Manhattan

Creada el 27 de noviembre de 2012 a las 14:17 por Enrique_G

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Tags: nueva york, usos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de equipamientos y los contextos urbanos en los que se integran. Comparación de éstos elementos entre Manhattan y Bos en Lommer. Propuesta alternativa para éstos contextos en Manhattan.

MANHATTAN

Grandes sedes administrativas se concentran frente al Madison Square Park. La escala monumental de los edificios hace que los usos se camuflen y se haga difícil identificar el uso al que se destinan en un primer vistazo. Parques y equipamientos concentrados y atomizados.

BOS EN LOMMER

Al igual que las grandes sedes administrativas en Manhattan frente al Madison Square en Bos en Lommer se concentran las instalaciones portuarias y recintos industriales frente al canal navegable.

La escala de Bos en Lommer es mucho más cercana que en el caso anterior. Además existe una gran dispersión de las zonas verdes y de equipamientos al contrario que en Manhattan. Los parques proliferan junto a los canales creando paisajes pintorescos muy alejados de el clima artificial de Nueva York.

 

 

ALTERNATIVA PARA MANHATTAN

Las grandes sedes administrativas se comunican mediante puentes que penetran en los edificios. Pasarélas aereas crean un camino peatonal libre del tráfico rodado para comunicar los colegios y la universidad con las zonas verdes. En las zonas con mayor número de comercios se perforan nuevas galerías comerciales. Nuevos ejes peatonales unen los parques y crean nuevas perspectivas que rompen la rigidez de la retícula.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.