El Arquitecto debe ser la persona encargada de diseñar y adecuar dichos espacios no solo en edificaciones y construcciones de objetos sino también a una escala mayor, la Ciudad.
Hasta ahora la ciudad estaba comprendida como un lugar para la gestión, distintos espacios que tienen que tener una dimensiones y unos números para que todo cuadre, es un trabajo atribuido a Ingenieros.
Siendo los Arquitectos estudiosos de los espacios, relaciones, hechos históricos... llegan a entender cuáles son las mejoras necesarias que una ciudad necesita, creando o modificando mediante planes urbanísticos haciendo que las ciudades tengan un carácter mas humano, creando nuevos nexos de unión, gracias al estudio de la cultura y las formas de vivir y la aplicación de esto.
Mediante nuevos materiales constructivos podemos experimentar y avanzar en distintos tipos de diseño en calles, avenidas y edificaciones llegando así a mejoras en la habitabilidad de las personas que viven la ciudad.
El arquitecto es una figura importante en las ciudades ya que consigue unir todo tipo de datos y con sus conocimientos llevar a cabo mejoras que puedan mejorar el modo de vida de todos.
Fotografía: Maqueta del estudio McNabb & Co de la "Serie City"