Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
La figura del arquitecto debe entender y comprender el funcionamiento que se establece en el ámbito urbano de una ciudad para poder intervenir en ella. Debe ser capaz de atender las necesidades que surgen en un espacio a una escala mayor a la que comprende una vivienda o edificio particular, donde las relaciones entre unos lugares y otros adquieren una importancia vital en el desarrollo de la ciudad, ya que se pueden establecer conexiones entre diversas partes de la población.
Las intervenciones que se producen a nivel urbano en una ciudad deben tener en cuenta la importancia que tiene la modificación de un lugar, conociendo la historia y las necesidades de tal sitio.
La sociedad no sólo necesita al arquitecto como diseñador de edificios, también como la mente pensante que le da a una ciudad la unidad que necesita y teje las relaciones de espacios en su interior. Por ejemplo, con la creación de un espacio de encuentro o centro comercial en el borde de un barrio poco transitado por la población, puede evitarse la discriminación a cierta parte de la ciudad y dar mayor riqueza al barrio.
Imagen: Dibujo de Vicent Lelievre Graphiste
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.