Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
¿Qué ha sido del urbanismo? Rem koolhaas responde a esta pregunta, dando su punto de vista sobre los aciertos y fallos de la figura del urbanista a lo largo de la historia, y, desde una actitud crítica, aporta una posible solución.
El arcaísmo del urbanismo, o del urbanista, que se niega a aceptar su posición, mucho menos reconocida socialmente que antaño, y a reconocer los errores cometidos, no permite que este vuelva a recuperar el control sobre la ciudad.
En general, estoy de acuerdo con el artículo, pienso que si el urbanista no es capaz de agachar la cabeza y reconocer sus equivocaciones, redefiniendo la relación del urbanista con la ciudad, siendo, no su hacedor, si no su colaborador, seguirá en un proceso de desaparición y desprestigio.
PODER – EQUIVOCACIÓN – RIDÍCULO – SOBERBIA – DESAPARICIÓN
Para evitar este camino a la decadencia, habría que reconciliar la arquitectura y el urbanismo, para que la ciudad no presentase incoherencias, y así, reconciliar a su vez la figura del urbanista con la ciudad, que ya no intenta redescubrirla y redefinirla, cambiándola por un modelo nuevo, si no desde el entendimiento de esta, con una nueva actitud de colaboración y humildad trabajando en su incremento y modificación, la única manera de solventar sus equivocaciones.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.