Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
“La piel de la ciudad es lo que vemos, lo que tocamos, caminamos o circulamos, es lo esencial”.
Manuel Sola Morales habla del concepto de “urbanidad material”. La ciudad se compone de todos y cada uno de los elementos que la integran, todo lo que está en la ciudad forma parte de ella y que unos y otros elementos estén bien resueltos entre si hace que la ciudad componga un lenguaje claro y gane encanto. El desorden, la variedad de edificios y espacios dan riqueza compositiva a la ciudad, es lo que diferencia las ciudades actuales y lo que las hace atractivas.
La tendencia de la “buena arquitectura” actual está convirtiéndose en un problema para la ciudad. Muchas veces se busca impresionar con un proyecto de arquitectura que sea portada de revista, cuando en realidad lo que la ciudad necesita es una mejora en el ámbito urbano.
Habla del elemento esquina, no como pieza material, sino como concepto de intersección y unión en la población. En una ciudad resulta muy interesante un espacio público en el corazón de la ciudad como lugar de relación entre los habitantes, un edificio que hace función de esquina hace que la ciudad gane vida.
“El buen urbanismo es una cuestión de quererlo, de desearlo”.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.