Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
En este texto Solà-Morales nos plantea una reflexión sobre cómo han sido tratados los espacios públicos a lo largo de los años. El espacio público se puede entender como el espacio no edificado, el espacio residual entre edificios, o todo lo contrario, como el espacio que define la posición de las edificaciones.
En mi opinión, un espacio público es bueno si cumple su función y sobre todo si es utilizado. El uso de los espacios públicos va a depender directamente de las personas que habitan el entorno y de igual manera, la construcción o implantación de un espacio público va a tener su efecto en la vida de estas personas.
No hay que olvidar que el espacio público forma parte de la ciudad y que estos conforman la vida de los ciudadanos. En mi opinión, el buen funcionamiento de un espacio público depende de su emplazamiento, de la aceptación de los ciudadanos a este y de la tipología del espacio respondiendo a las necesidades y demandas de los habitantes, por lo que considero que, como visto en textos anteriores, se debe hacer un estudio del lugar y sus habitantes. El crecimiento de las ciudades se verá influenciados por la capacidad que tengan los arquitectos y urbanistas de formar y crear un buen espacio público, entre otras cosas.
Imagen: wikipedia, solà morales.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.