Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Raymond Unwin reflexionó largamente sobre las zonas residenciales, su geometría, sus dimensiones, su coste y hasta los pequeños detalles como las cornisas y cumbreras. Todas ellas formaban parte de la ordenación del conjunto. También sobre el suelo, ignorado hasta ese momento. Fruto de estas reflexiones, propuso una tercera vía para desarrollar las ciudades, alternativa al formalismo del urbanismo apoyado en la legislación y el informalismo nacido de las características propias del lugar. Defendió con ella un urbanismo práctico, alejado de dogmatismos. Frente a las bellezas formal e informal, Unwin proponía obtener la belleza de la resolución de los problemas concretos que plantea el lugar.
Su idea era inducir cierto orden al crecimiento espontáneo, lo que dicho así suena contradictorio. Sus ideas encajaron con dificultad en el aleatorio crecimiento urbano inglés. Para ello, colaboró con un par de especialistas en diseño.
Lo que Unwin pretendía era quedarse en el término medio, algo deseable en muchos aspectos de la vida, pero no siempre posible. Pretender contentar a todo el mundo puede ser el camino más rápido para no contentar a nadie.
Fotografía: Raymond Unwin. Fuente:https://es.wikipedia.org
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.